NOTICIAS

Repuntan casos de Covid-19 en Argentina

ARgentina, Covid-19, casos, repunte
Buenos Aires, 3 dic (Prensa Latina) La preocupación aumenta en Argentina a la par hoy de los nuevos casos de Covid-19 y aunque la situación es leve, con la llegada de la variante Omicron a Brasil las autoridades piden redoblar los cuidados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De un promedio de mil 150 casos diarios a casi pegarse a los dos mil en los dos últimos meses. Los contagios aumentaron en estas últimas semanas, mayormente por el relajamiento de las medidas sanitarias y la prevalencia de la variante delta.

Aunque el dato no es ni remotamente preocupante si se tiene en cuenta que en julio el país acumulaba hasta 30 mil casos diarios, especialistas e incluso la ciudadanía llama a no bajar la guardia.

En la capital, en lugares abiertos ya se permite andar sin tapabocas y aunque muchos lo hacen así, hay una gran cantidad de personas que siguen portandolos como medidas de prevención y cuidado.

No obstante, la cifra de personas contagiadas va en aumento de a poco por lo que las autoridades insisten en redoblar los cuidados y también piden a aquellos que aún no se han vacunado ir a inmunizarse.

En declaraciones a la agencia Télam, el bioinformático de la Universidad Nacional de Córdoba e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Rodrigo Quiroga, resaltó que a nivel nacional, los casos vienen aumentando desde hace dos meses impulsados por algunas jurisdicciones.

El especialista explicó que si se toma la media móvil de los últimos siete días para hacer el promedio de casos diarios, pasamos de mil 1150 a mil 750 en dos meses. En el caso de la capital, por ejemplo en este período de 112 notificaciones diarias se elevó a 298.

Mientras el país avanza fuertemente en la vacunación, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, ratificó hoy desde la provincia de Córdoba, que el pase sanitario pensado para aplicar en todo el territorio nacional como una manera de prevenir los contagios entrará en vigencia a partir de la semana que viene.

La titular de la cartera señaló que a pesar de que la vacunación avanza a paso firme y es la principal razón por la que hay una situación epidemiológica favorable, todavía hay siete millones de personas en el país que aún no completaron su esquema.

mem/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.