NOTICIAS

Santiago de Chile 2023 aportará más cupos olímpicos hacia París 2024

Cali, Colombia, 3 dic (Prensa Latina) El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, ratificó la intención de su organismo de entregar más cupos olímpicos hacia París 2024 durante la celebración de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en 2023.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según comentó el titular panamericano a Prensa Latina, el propósito es convertir a la cita regional en la antesala de los Juegos Olímpicos y en ese sentido, constituye prioridad el aumento de deportes a clasificar en la lid de América.

El directivo de Panam Sports adelantó que en relación al programa de la versión de Lima 2019 la cifra de boletos olímpicos crecerá en Santiago 2023 y disciplinas como el remo, canotaje y ciclismo ofrecerán plazas rumbo a la justa bajo los cinco aros de París.

“Tenemos que afinar algunos temas con las federaciones internacionales que también tienen su proceso eliminatorio, pero esperamos tener en Santiago más boletos que los aportados por Lima a Tokio 2020”, comentó.

Illic aseguró que la institución continental está para ayudar al desarrollo del deporte en cada uno de los 41 Comités Olímpicos Nacionales, enfocado en la organización además de grandes eventos y de la superación cada día de los certámenes tradicionales en el área.

El presidente de Panam Sports significó el accionar de los atletas de América durante este 2021, en el que la pandemia no impidió la participación en el certamen olímpico de Tokio.

Durante el intercambio con Prensa Latina en el contexto de los Panamericanos Junior de Cali, Illic reconoció la presencia de más de 15 países de América en el medallero general, con destaque para el primer lugar de Estados Unidos y las preseas sorpresivas de Bermudas y Ecuador.

“Quedamos contentos con el resultado en Tokio, sabiendo que los deportistas de la región llegaron en desventaja a los Juegos, tras meses de impacto por la Covid-19”, señaló.

Cuando restan menos de tres fechas para la clausura de la lid juvenil de Cali-Valle, ya fueron disputados más de 200 boletos hacia los Panamericanos de Santiago de Chile, en el camino a la edición olímpica de París 2024.

jha/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.