NOTICIAS

Secretario del ALBA-TCP rechaza acaparamiento de vacunas antiCovid-19

SAcha Llorenti, rechazo, acaparamiento, vacunas
Caracas, 3 dic (Prensa Latina) El secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, rechazó hoy el acaparamiento de vacunas contra la Covid-19 por parte de las naciones desarrolladas, lo cual atenta contra el control de la pandemia a nivel global.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el titular de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, consideró la aparición de la variante ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 como una consecuencia del desequilibrio en el acceso mundial a los antígenos contra la enfermedad viral.

“El no vacunar con prioridad a todas las personas vulnerables de todo el mundo provoca muertes y la prolongación de la pandemia. Es el capitalismo”, enfatizó Llorenti en la plataforma comunicacional.

Durante la XIX Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP, celebrada en junio último en Caracas, los países del bloque reafirmaron la necesidad de una urgente inmunización universal contra la Covid-19, así como asegurar una distribución equitativa y solidaria de vacunas, insumos y equipamientos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró esta semana como “de preocupación” la variante ómicron del SARS-CoV-2, la cual tiene una gran cantidad de mutaciones que podrían generar mayor riesgo de infección y desencadenar nuevos brotes de la Covid-19.

mem/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.