viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina
Viernes 3 de diciembre de 2021.

Editores: Manuel Guerrero y Glenda Arcia

CUBA: Congratulan a galenos cubanos en Día de la Medicina Latinoamericana

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a los galenos de la nación antillana, en el Día de la Medicina Latinoamericana, fecha instituida en homenaje al natalicio del doctor Carlos J. Finlay.

CUBA: Cuba estrena El Mayo: r en 42 Festival de Cine latinoamericano

El 42 Festival de Cine latinoamericano destaca hoy el estreno de El Mayor, película dirigida por el realizador Rigoberto López e inspirada en Ignacio Agramonte, legendario patriota quien causó vapor a las tropas españolas durante la época colonial.

CUBA: Notoriedades de antaño te dan la mano en Cuba

Figuras de antaño como el compositor mexicano Agustín Lara o el cantautor británico John Lennon te dan la mano durante paseos por La Habana mediante estatuas broncíneas que todos quieren retratar.

VENEZUELA: Calidad humana distingue a galenos cubanos en Venezuela

El trabajo del logopeda Hanoy González en la atención a niños con trastornos del espectro autista constituye hoy un ejemplo palpable de la profesionalidad y calidad humana del personal de la Misión Médica de Cuba en Venezuela.

AUSTRIA: Cuba ratifica compromiso de cumplir con objetivos de Agenda 2030

Cuba ratificó aquí su compromiso de cumplir con los objetivos y la implementación de la Agenda 2030, en particular el desarrollo industrial inclusivo y sostenible, indicaron hoy fuentes diplomáticas.

GUATEMALA: Cuba y Guatemala, páginas de vida por la medicina latinoamericana

Desde un hospital nacional contra la Covid-19 hasta las comunidades más intrincadas, profesionales cubanos de la salud celebran hoy en Guatemala el Día de la Medicina Latinoamericana.

PANAMA: El capítulo panameño de Carlos J. Finlay y su continuidad

Los aportes del científico cubano Carlos Juan Finlay y sus hallazgos sobre la fiebre amarilla tienen hoy en Panamá su huella en la historia y continuidad en la misión de los galenos de la isla de salvar vidas.

EEUU: Estados Unidos amenazado de caer en impago

La economía de Estados Unidos pudiera entrar en mora si el Congreso fracasa en aprobar un aumento del límite de la deuda federal, informó hoy el Bipartisan Policy Center (BPC).

EEUU: Republicanos en EEUU por hacer el país ingobernable

Las acciones del Partido Republicano en el Congreso apuntan a hacer de Estados Unidos un país ingobernable, dijo hoy Paul Krugman, Nobel de Economía y profesor de la Universidad de Nueva York.

EEUU: Amenazado derecho al aborto en Estados Unidos

Más de 65 millones de mujeres en Estados Unidos perderán el acceso al aborto si el Tribunal Supremo anula el caso Roe contra Wade, que protege a las féminas, informó hoy el diario The Hill.

ESPAÑA: España valora recuperación del turismo y pide ampliar vacunación

España valoró hoy con entusiasmo la incipiente recuperación del turismo en el mundo, a la vez que abogó por incrementar los ritmos de vacunación como respuesta más eficaz contra la Covid-19.

ESPAÑA: Turismo internacional despliega alas en España con optimismo

Luego de 18 meses en modo pausa, el turismo internacional pareció hoy desplegar alas en Madrid, donde delegados de más de 135 países establecieron acuerdos que buscan rejuvenecer el sector.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.