viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Sintesis-En-Cuba
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Viernes, 3 de diciembre 2021

Sumario:

– Congratulan a galenos cubanos en Día de la Medicina Latinoamericana

– Díaz-Canel evalúa propuestas de juristas de Cuba

– Foro Empresarial Cuba 2021, importante plataforma de intercambios

– Destacan en Yemen encuentro entre embajador y vicecanciller de Cuba

– Cuba ratifica compromiso de cumplir con objetivos de Agenda 2030

– Reportó Cuba 114 nuevos casos de Covid-19 y un fallecido

– Celebra Cuba Día Internacional de Personas con Discapacidad

– Jornada científica en Día Latinoamericano contra el cáncer bucal

– Arranca en Cuba segunda dosis del Festival de Cine Latinoamericano

– Porfía Cuba-Brasil anima atletismo en Juegos Panamericanos Junior

Congratulan a galenos cubanos en Día de la Medicina Latinoamericana

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a los galenos de la nación antillana, en el Día de la Medicina Latinoamericana, fecha instituida en homenaje al natalicio del doctor Carlos J. Finlay. “A nuestros médicos, que junto a los científicos han salvado al país, muchas felicidades e infinita gratitud (…) Que hoy vuelvan los aplausos por ustedes y por cada vida salvada de la #COVID19. Nuestros héroes llevan batas blancas. #CubaVive”, publicó el mandatario en su cuenta de la social Twitter.

Díaz-Canel evalúa propuestas de juristas de Cuba

La Habana.- El presidente Miguel Díaz-Canel sostiene hoy un encuentro con miembros de la Unión de Juristas de Cuba, como continuidad al proceso de diálogo de la dirección del país con diferentes sectores de la sociedad. La cuenta en Twitter de la Presidencia de la República informó de la reunión, que da seguimiento a un primer encuentro con especialistas y jóvenes juristas ocurrido en agosto.

Foro Empresarial Cuba 2021, importante plataforma de intercambios

La Habana.- El II Foro Empresarial Cuba 2021 devino importante plataforma para mostrar las trasformaciones en la economía nacional, las mejores vías para el comercio, la inversión, y la nueva Cartera de Oportunidades que hoy exhibe el país. En las conclusiones del evento el viceprimer ministro, Ricardo Cabrisas explicó que el Foro tuvo resultados cuantitativos y cualitativos superiores a la edición anterior, con una alta y diversa participación nacional e internacional.

Destacan en Yemen encuentro entre embajador y vicecanciller de Cuba

Adén, Yemen.- La agencia oficial de noticias yemenita Saba destacó hoy un encuentro en La Habana entre el embajador de este país Mohammed Nasher y la vicecanciller de Cuba, Anayansi Rodríguez. Según la fuente, ambas partes dialogaron sobre la promoción y el fortalecimiento de los vínculos bilaterales. Nasher informó los últimos acontecimientos en Yemen y los esfuerzos del Gobierno para poner fin a la guerra que afecta a esa nación árabe desde 2014.

Cuba ratifica compromiso de cumplir con objetivos de Agenda 2030

Viena.- Cuba ratificó aquí su compromiso de cumplir con los objetivos y la implementación de la Agenda 2030, en particular el desarrollo industrial inclusivo y sostenible, indicaron hoy fuentes diplomáticas. La isla caribeña enfrenta grandes desafíos y obstáculos en su camino hacia el Desarrollo Sostenible, subrayó la diplomática cubana Marlen Redondo al intervenir en una sesión de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), celebrada en esta urbe.

Reportó Cuba 114 nuevos casos de Covid-19 y un fallecido

La Habana.- Cuba reportó hoy 114 nuevos casos de Covid-19 en las últimas horas y un fallecido a consecuencia de esta enfermedad, que mantiene aún en vigilancia a las autoridades sanitarias a pesar del alto nivel de vacunación. Luego de casi 21 meses de seguimiento a la pandemia, se acumulan 962 mil 892 contagios con el virus SARS-Cov-2 causante de la Covid-19 y un total de ocho mil 306 fallecidos.

Celebra Cuba Día Internacional de Personas con Discapacidad

La Habana.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, resaltó hoy la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, un asunto prioritario para la isla caribeña que ofrece garantías y un ambiente de bienestar a esos ciudadanos. El ministro de Relaciones Exteriores publicó en su cuenta de la red social Twitter que esta nación desarrolla programas de atención y una estrategia para poner en primer plano al individuo, potenciando su desarrollo integral, autorrealización y plena integración social.

Jornada científica en Día Latinoamericano contra el cáncer bucal

La Habana.- Una jornada científica centrará hoy las actividades por el Día Latinoamericano de Lucha contra el Cáncer Bucal, en homenaje al natalicio del investigador cubano Julio César Santana (1927-2021) y su consagrada labor preventiva contra esa enfermedad. Instituido en 2009 por la Asamblea de la Federación Odontológica Latinoamericana, el objetivo de esta jornada es estimular la conciencia de profesionales de Cuba, de la región y el mundo en la prevención y diagnóstico precoz de las lesiones precancerosas y el cáncer bucal.

Arranca en Cuba segunda dosis del Festival de Cine Latinoamericano

La Habana.- El 42 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano proclama la vitalidad en Cuba del llamado séptimo arte y arranca hoy con su segunda dosis que proyectará lo mejor de la cinematografía regional y contemporánea. Más de 160 filmes provenientes de una veintena de países marcarán el rumbo de la esperada competición distinguida por la entrega de los Premios Corales a los largometrajes y cortos de ficción, ópera prima, documental, animación, cortometrajes y postproducción.

Porfía Cuba-Brasil anima atletismo en Juegos Panamericanos Junior

Cali, Colombia.- La cerrada porfía que mantienen Cuba y Brasil continuará animando la justa de atletismo de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, que reserva para hoy otras 12 finales. Con siete medallas de oro, seis de plata y cinco de bronce, los del llamado gigante suramericano dominan la clasificación en el deporte rey, pero son seguidos muy de cerca por los cubanos, que totalizan 6-4-2. El tercer clasificado es Colombia, con 2-3-5.

gas/ipm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.