viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Stephen Curry y Kevin Durant comparten galardón en NBA

Baloncesto, NBA, Curry, Durant
Washington, 3 dice (Prensa Latina) Dos viejos amigos, ahora rivales, Stephen Curry de Warriors de Golden State y Kevin Durant de Nets de Brooklyn, comparten hoy el galardón de mejores jugadores de noviembre en baloncesto élite de Estados Unidos (NBA).

Curry, líder de los “Guerreros” en la Conferencia Oeste y Durant de los Nets en la Este acapararon las preferencias de los especialistas en la primera votación de la temporada.

En el caso de Curry, simplemente ha tenido un comienzo de ensueño, pues desde el inicio de la campaña el 19 de octubre hasta finalizar noviembre, el base de los Warriors promedió 27,8 puntos, 6,6 asistencias, 5,7 rebotes y 1,8 robos de balones por partidos.

Su desempeño fue vital para que los de Golden State anclen en la cima de la Este con 18 ganados y tres perdidos al igual que Suns de Phoenix, los dos máximos ganadores de la campaña.

Entre los rivales que Curry superó en la votación se hallaron entre otros estelares, Devin Booker (Phoenix Suns), Luka Doncic (Dallas Mavericks), Paul George (Los Angeles Clippers) y Nikola Jokic (Denver Nuggets).

Por su parte, Durant, en este lapso y desde su posición de alero firma 28,6 tantos por encuentro, además de 7,5 rebotes y 5,6 asistencias, con un excelente 53,9 por ciento de efectividad en tiros de campo.

Gracias a este desempeño y claro está, el respaldo de sus compañeros, los Nets lideran la Conferencia Este con 15 éxitos y seis fracasos, dos juegos por encima de su más cercano escolta, Bulls de Chicago que suma 15-8.

En este apartado y según confirmaron los organizadores del certamen, Durant superó a hombres como Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), LaMelo Ball (Charlotte Hornets), DeMar DeRozan y Zach LaVine (Chicago Bulls).

Asimismo, confirmaron que las primeras distinciones de novato del mes de la campaña fueron para Josh Giddey de los Thunder Oklahoma City en el Oeste y para Evan Mobley de los Cleveland Cavaliers en el Este.

Mientras tanto, como mejor director técnico fue elegido Monty Williams, quien ha llevado a los Suns de Phoenix a una racha de 17 victorias seguidas.

mem/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.