sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-182
Viernes 3 de diciembre de 2021

Editor: Alberto Corona, Julio Fumero y Roberto García

CUBA: Canciller reafirmó respaldo a China en foro convocado por Celac

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, reafirmó hoy el respaldo de su país a China y apostó por fortalecer los nexos entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) con el gigante asiático.

CUBA: Fortalecerán capacidades en gestión de productos con mercurio

Un nuevo proyecto de colaboración internacional busca fortalecer las capacidades de Cuba en la gestión de productos que contienen mercurio y el cuidado del medio ambiente, informó hoy la Red de Comunicadores Nucleares del país (Recnuc).

EEUU: Biden firmó ley para extender financiación del gobierno de EEUU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó hoy una ley para evitar el cierre de la administración pocas horas antes de quedarse sin fondos para funcionar a partir de la medianoche.

EEUU: Acusan de homicidio a padres de menor autor de tiroteo

Los padres de Ethan Crumbley, el joven de 15 años señalado como autor del tiroteo en una escuela secundaria en Oxford, del estado norteamericano de Michigan, fueron acusados hoy de homicidio involuntario, informaron medios locales.

EEUU: Reportan más casos de variante Ómicron

El estado norteamericano de Nebraska reportó hoy seis nuevos casos de personas infectadas con la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, con lo cual continúan en aumento aquí los contagiados con esa mutación.

NACIONES UNIDAS: Alertan sobre niveles sin precedentes de hambruna en Afganistán

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) advirtió hoy sobre los niveles sin precedentes de hambruna en Afganistán en medio del período invernal.

NACIONES UNIDAS: OMS llama al mundo a prepararse para propagación de Ómicron

La Organización Mundial de la Salud (OMS) de la ONU instó hoy a los países no entrar en pánico ante la variante del SARS-CoV-2 Ómicron, sino a prepararse para su probable propagación.

DEPORTES: Rebrote de Covid-19 cierra puertas a fanáticos en Múnich, Alemania

Los clubes de fútbol Barcelona y el Bayern Múnich jugarán sin fanáticos su duelo de la Liga de Campeones la próxima semana, informó hoy el primer ministro de Baviera, Marcus Soder debido al rebrote de Covid-19.

DEPORTES: Colombia reina en ciclismo junior y saca boletos a Santiago de Chile

Liderados por los exponentes en pista, Colombia reinó en el ciclismo junior y despidió hoy los Juegos Panamericanos de Cali-Valle con 14 boletos directos a Santiago de Chile 2023.

DEPORTES: Cuba asegura otros dos podios en lucha (f) en Panamericanos Junior

Gracias al talento de Yolanda Cordero y Milaymis de la Caridad Marin, Cuba aseguró hoy otros dos podios en el cierre del torneo de lucha libre de mujeres en los Panamericanos Junior.

COSTA RICA: Canciller destaca importancia de foro Celac-China

El canciller de Costa Rica, Rodolfo Solano, destacó hoy la importancia del Foro Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)-China y la necesidad de un abordaje integral conjunto de los desafíos que enfrentan como comunidad global.

MÉXICO: Presidente pide evitar amarillismo sobre variante Ómicron

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió hoy a la prensa evitar el amarillismo tras conocerse que un ciudadano hospitalizado podría portar la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

ECUADOR: Parlamento investigará escasez de medicamentos en el país

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional (parlamento) de Ecuador dispuso hoy iniciar una investigación ante la escasez de medicamentos esenciales para atender diversas enfermedades.

ARGENTINA: Petrolera argentina YPF suscribió acuerdo con empresa noruega

El presidente argentino, Alberto Fernández, celebró hoy un acuerdo entre la petrolera YPF y la empresa noruega de energía Equinor, que incluye la colaboración en materia de sustentabilidad, seguridad operacional y oportunidades.

SUDÁFRICA: Califican de exitosas relaciones con Cuba en Educación

La ministra de Educación Básica de Sudáfrica, Angie Motshekga, mostró hoy su satisfacción con la marcha del programa de cooperación bilateral con Cuba en su área.

NIGERIA: Presidente pidió más colaboración internacional contra la pandemia

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, pidió hoy a la comunidad internacional una mayor colaboración para hacer frente a los desafíos comunes que enfrenta la humanidad, entre ellos la pandemia de la Covid-19.

rgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.