viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Transnacional minera suspende producción de cobre en Perú

Lima, 3 dic (Prensa Latina) La transnacional MMG anunció hoy la suspensión de sus operaciones de explotación de cobre en el sur andino de Perú, debido al bloqueo del acceso a sus instalaciones por campesinos que le plantean demandas sociales.

Un comunicado de la empresa, una de las mayores productoras de cobre del país, precisa que las operaciones en la mina Las Bambas se detendrán a mediados del presente mes debido a que no lograron acuerdos con las comunidades.

Sostiene también que la última reunión entre representantes del Gobierno y de la empresa, realizada el 30 de noviembre, no logró el objetivo de superar el conflicto.

Atribuye la situación a lo que considera demandas excesivas de las comunidades.

Añade que, ante la imposibilidad de entrada y salida a la mina La Bambas “se ha visto obligada a reducir progresivamente las operaciones mineras y la producción cesará a mediados de diciembre”, asegura MMG en un comunicado dirigido a la Bolsa de Hong Kong.

La transnacional argumenta que las interrupciones debido a bloqueos similares la producción anual de cobre se redujo de 400 mil toneladas a un volumen de entre 310 mil y 330 mil toneladas.

Las comunidades de la ruta de acceso a Las Bambas exigen desde hace años diversas compensaciones por el impacto ambiental de las operaciones de MMG y por el paso por sus tierras de camiones con mineral extraído.

acl/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.