NOTICIAS

Unesco celebra aporte latinoamericano a II Bienal de Luanda

París, 3 dic (Prensa Latina) La Unesco resaltó hoy las experiencias presentadas por su oficina regional en La Habana e instituciones de Cuba y Colombia en la II Bienal de Luanda por una Cultura de Paz.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado, el ente multilateral reconoció el aporte latinoamericano y caribeño al foro celebrado del 27 al 30 de noviembre en la capital angoleña, que atrajo a representantes gubernamentales y de la sociedad civil, las comunidades artística y científica y organismos internacionales.

Entre las iniciativas presentadas en la II Bienal de Luanda estuvo el programa Transcultura: Integrando a Cuba, el Caribe y la Unión Europea mediante la Cultura y la Creatividad.

Se trata de una experiencia para promover el desarrollo sostenible, debatida en el panel «Apoyando a los artistas africanos y las industrias culturales y creativas para una recuperación económica inclusiva», precisó la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Asimismo, en colaboración con el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, con sede en Colombia, fue presentado el proyecto «Rescatando la historia afrolatina».

Por otra parte, en el foro dedicado a África y sus diásporas ante los conflictos, la crisis y la desigualdad, participó el investigador cubano Yoslán Silverio González, del Centro de Investigaciones de Política Internacional.

jha/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.