viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezolana Montero toma revancha y es campeona junior de lucha (+Foto)

Astrid Montero
Cali, Colombia, 3 dic (Prensa Latina) Fiel a la tradición de luchadores en la familia, la venezolana Astrid Montero tomó hoy revancha de la cubana Yolanda Cordero y se convirtió en campeona de los 62 kilogramos de los Panamericanos Junior.

Como su hermano Anthony Montero, medallista en los Olímpicos de la Juventud 2014, Astrid aportó la primera presea venezolana en el certamen de Cali-Valle y a ritmo de tacles y proyecciones de alta puntuación aventajó desde el arranque a la cubana, para desquitarse del revés en el torneo clasificatorio de junio último.

Alegre por la victoria, la jovencita de solo 18 años dedicó el triunfo al gran esfuerzo en los entrenamientos y a la ayuda del colectivo de entrenadores, “quienes siempre confiaron y me prepararon mentalmente para este momento”.

Natural del municipio Carirubana, en la península venezolana de Paraguaná, Montero llegó a la disputa del cetro en la cita continental con sonrisas inicial de 10-0 sobre la anfitriona Anays Camila Meza y de 12-0 frente a la brasileña Meiriele Charamba en semifinales.

Astrid Montero “Me he estado preparando todo este tiempo, sabía que aquí sería la oportunidad de la revancha y vine muy concentrada para el combate contra la cubana y salió el resultado; feliz y contenta por la medalla para mi Venezuela”, manifestó.

Con el boleto asegurado para Santiago de Chile 2023, la gladiadora venezolana aspira a disputar el liderazgo de la categoría frente a la experimentada Nathaly Grimán; en busca de nuevas alegrías para la lucha femenina de su país.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente de la República Nicolás Maduro y el Comité Olímpico Venezolano significaron la hazaña de Montero y con un ¡Bravo! Les dedicaron palabras de felicitación.

La lucha femenina de Venezuela cerró su accionar en Cali-Valle con el oro de Montero y los metales de bronce de Mayra Alejandra Parra (53 kg) y Mariana Rojas (57 kg).

oda/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.