NOTICIAS

Abre en Argentina Feria Internacional de Turismo 2021 (+Fotos)

Buenos Aires, 4 dic (Prensa Latina) La Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2021) echó a andar hoy aquí en el recinto La Rural, que una vez más acoge a expositores de una veintena de países de la región.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tras una larga pausa de un año y medio por la situación de la Covid-19 la cita, una de las más grandes e importantes del mundo, dio la bienvenida en su 25 edición a turoperadores, agentes de viajes, empresarios y sobre todo a viajeros que llegaron en busca de nuevas ofertas de cara a la temporada de verano.

Al dejar inaugurada la feria, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó la presencia de Uruguay, país invitado de honor, por el cual, dijo, los argentinos sentimos un cariño muy especial.

Tras ahondar en los retos que impuso la pandemia para el sector, uno de los más golpeados, el funcionario señaló que les tocó sortear un momento complejo apenas asumió el gobierno a finales de 2019.

No obstante, destacó varias medidas que se tomaron para tender la mano a aquellos que fueron fuertemente impactados.

Lammens dio varias buenas nuevas en la apertura, entre ellas que buscan convertir en ley la iniciativa Previaje, nacida hace un año y con gran acogida, un programa de preventa turística que te reintegra el 50 por ciento del valor de tu viaje en crédito, para todos los destinos de Argentina.

Al respecto, destacó que en su segunda etapa, la propuesta quintuplicó los números de la primera edición y subrayó que esperan que el Previaje sea una ley robusta y se convierta en una política de Estado, porque fue la política pública más importante de la historia en términos de turismo.

Por su parte, el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, Gustavo Hani, destacó que este evento es un puntapiés inicial para la reanudación del sector.

Con una gran presencia de turoperadores nacionales y países como Cuba, Colombia, Chile y Paraguay, la cita acogerá al público entre hoy y mañana y el lunes y martes será exclusivamente para el sector profesional.

Devenida una de las vitrinas por excelencias del turismo latinoamericano, FIT 2021, regresó por todo lo alto, con la mira en volver a enlazar al turismo de la región y de otras partes, de cara a la etapa pospandemia.

gas/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.