jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aire en Nueva Delhi sigue muy contaminado

Nueva Delhi, 4 dic (Prensa Latina) El aire que se respira en la capital de la India continuó hoy en la categoría muy pobre, según el sistema de calidad y predicción e investigación del tiempo (Safar).

Ante el aumento de la contaminación atmosférica, el Gobierno capitalino decidió cerrar las escuelas de la ciudad, reflejó la agencia Zee News.

También fueron prohibidas las actividades de la construcción en varios distritos de la región.

Solamente se permitirán los trabajos no contaminantes, como los de fontanería, carpintería, labores de electricidad, decoración de interiores y las actividades permitidas por la Comisión de Gestión de la Calidad del Aire.

La entidad ordenó además detener la entrada de camiones en Nueva Delhi, excepto los que emplean gas natural comprimido, los eléctricos y aquellos que transportan productos esenciales.

El índice general de calidad del aire (AQI) de Nueva Delhi se registró en 322.

Un AQI entre cero y 50 se considera «bueno», de 51 a 100 «satisfactorio», desde 101 hasta 200 «moderado», entre 201 y 300 «malo», de 301 a 400 «muy malo» y entre 401 y 500 «grave».

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.