sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Brasil, Ecuador y Cuba cierran por lo alto atletismo panamericano

medallero-de-los-juegos-panamericanos-junior-cali-valle-2021-5
Cali, Colombia, 4 dic (Prensa Latina) Brasil, Cuba y Ecuador se repartieron la mayor parte del botín dorado puesto hoy en juego y cerraron por todo lo alto el torneo de atletismo de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Cada uno de estos países consiguió dos medallas de oro en la fecha del cierre, lo cual les garatizó finalizar en los tres primeros puestos de la tabla. Brasil sumó 10 metales aúreos, 12 de plata y ocho de bronce mientras Cuba alcanzó 9-6-3 y Ecuador 9-2-2.

Detrás de los punteros se situaron en el medallero las representaciones de México (4-3-5) y Colombia (2-7-11), ninguna de las cuales pudo coronar lo más alto del podio este sábado en el último día de competencias.

Los dos cetros conquistados por los brasileños fueron los de tres mil metros con obstáculos femenino, una prueba en la que triunfó la monarca suramericana Sub-23 Mirelle Leite con tiempo de 10:28.69 minutos, y en el relevo de 4×400 combinado mixto (3:18.54 minutos).

Cuba abrió la jornada con el triunfo matutino de Yaritza Martínez en el lanzamiento del martillo (67.47 metros) y en la tarde dejó escuchar nuevamente su Himno Nacional luego que Andy Hechavarría dominara en el salto triple, con marca de 16.77 metros.

Por Ecuador resultaron campeones Dyander Pacho, en el salto con pértiga (5.20 metros) y el velocista Marcos Herrera, ganador de los 110 metros con vallas con crono de 13.9 segundos.

Los otros tres pergaminos dorados disputados hoy los merecieron el venezolano Ryan López en los 800 metros planos (1:49.30 minutos), el peruano Julio Palomino, ganador de los tres mil metros con obstáculos (8:56.56 minutos) y Lucas Nervi, de Chile, rey del lanzamiento del disco con disparo de 61.08 metros.

Además de Brasil, Cuba y México otros 10 países, entre los 41 participantes en los Juegos, consiguieron proclamar al menos un campeón.

acl/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.