NOTICIAS

Brasil expone hegemonía en voleibol de playa de Panamericanos Junior

Cali, Colombia, 4 dic (Prensa Latina) Con categoría de referente mundial, Brasil expuso hoy su hegemonía en el torneo de voleibol de playa al conquistar el oro en ambos sexos correspondiente a los Panamericanos Junior de Cali-Valle.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el escenario de las Canchas Panamericanas de esta sede, la dupla de Thainara Feitosa-Victoria Lopes y Rafael-Renato Lima celebraron el título y la clasificación directa rumbo a los Juegos de Santiago de Chile en 2023.

A primera hora, las féminas Feitosa-Lopes remontaron el set inicial en contra de 17-21 ante las puertorriqueñas Allanis Navas-María Claudia González para festejar el cetro con marcadores de 26-24 y 15-13.

La dupla auriverde cerró el torneo de mujeres en Cali-Valle con cinco victorias gracias a balance positivo de 10 parciales ganados y uno solo perdido, este frente a las boricuas en la gran final.

Al binomio de Feitosa-Lopes acompañaron en el podio las mexicanas Atenas Gutiérrez-Esperanza Albarran, mejores en la porfía del bronce sobre las peruanas Claudia Gaona-Lisbeth Allcca.

Minutos después, los hermanos Renato ratificaron su condición de mundialistas sub 19 y tomaron desquite de la etapa de grupos ante los cubanos Luis Enrique Reyes y Noslen Díaz, a quienes vencieron en sets corridos con tanteadores de 21-17 y 21-15.

En el juego, Renato sumó los mayores elogios con protagonismo desde la defensa de la net con seis bloqueos y un ace para menguar las aspiraciones de los antillanos, lejos de su mejor forma en los pleitos anteriores.

La pareja masculina del gigante sudamericano despidió el certamen con cinco ganados y uno perdido y fueron escoltados en el medallero por la dupla chilena de Noé Aravena-Vicent Droguett, que aventajó 2-0 a los mexicanos Miguel Ángel Sarabia-Raymond Stephens en la disputa del bronce.

El evento junior de voleibol de playa reunió en Cali-Valle a duplas de 20 naciones y los representantes de Brasil con el título en su poder ya comienzan a trazar el camino rumbo a los Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

gas/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.