viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Chile derrota a Cuba y cierra tercero en balonmano (m) junior

Cali, Colombia, 4 dic (Prensa Latina) Chile doblegó 37-35 a Cuba en un cerrado choque de balonmano entre hombres, para asegurar hoy el tercer puesto de la disciplina en la edición fundacional de los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021.

El plantel sudamericano vivió una tarde-noche positiva en el tabloncillo del Coliseo Iván Vassilev, con efectivas líneas defensivas y variedad en ataque para contrarrestar el ímpetu de los caribeños.

En tal sentido, los chilenos ovacionaron cada uno de los goles de Danilo Ignacio Salgado, quien con sus 11 tantos devino Jugador Más Valioso del encuentro, aunque también destacaron Arian Jesús Delgado (ocho), Aaron Alexanther Codina (seis) y Adolfo Xavier Navarro (cuatro).

Cuba, en tanto, tuvo a sus mejores exponentes en Hanser Michel Rodríguez (10) y Frank Enrique Cordies, Mario Alfredo Pérez y Claudio Leandro Ramos, estos últimos con seis perforaciones en sus cuentas personales.

A la espera del resultado de la gran final entre Brasil y Argentina, Chile aseguró su presencia en el escalón más bajo del podio de premiaciones, al tiempo que sus rivales de turno concluyeron en la tercera posición.

La fecha definió, además, los restantes escaños, con México en el quinto lugar luego de superar 36-24 a República Dominicana (sexto), y Colombia terminó séptimo al derrotar 32-27 a Puerto Rico (octavo).

En el caso de las damas, la semana anterior Argentina conquistó la corona al disponer 27-24 de Paraguay, al tiempo que Brasil se adueñó de los metales de bronce después de minimizar 30-19 a Chile.

Asimismo, Cuba dominó 39-36 a México en la disputa del quinto peldaño y Colombia venció en penales a Dominicana (4-3) por el séptimo puesto, tras el empate a 28 perforaciones en los tiempos reglamentarios.

Los I Juegos Panamericanos Junior, inaugurados el 25 de noviembre, llegarán a su final mañana en el estadio Pascual Guerrero, tras la participación de alrededor de tres mil 500 atletas inscritos por los 41 Comités Olímpicos Nacionales adscriptos a Panam Sports.

acl/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.