NOTICIAS

China reitera apoyo a la paz y el desarrollo en Etiopía

china-reitera-apoyo-a-la-paz-y-el-desarrollo-en-etiopia
Addis Abeba, 4 dic (Prensa Latina) China prolongará su apoyo al gobierno del primer ministro, Abiy Ahmed, para construir la paz y promover el crecimiento económico en Etiopía, aseguró hoy el embajador de esa nación en esta capital, Zhao Zhiyuan.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ayudaremos firmemente al pueblo etíope en su trabajo por la estabilidad y prosperidad, y mantendremos nuestra oposición a la intervención externa en sus asuntos, bajo el disfraz de la defensa de los derechos humanos, comentó en una conferencia de prensa.

La amistad entre ambos estados es sólida e inquebrantable, subrayó, y calificó como “ejemplo vívido del alto nivel de las relaciones” el reciente viaje a esta ciudad africana del ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi.

Tanto China como Etiopía, señaló, son civilizaciones antiguas “y disfrutan de vínculos duraderos que se caracterizan por el respeto mutuo y el trato como iguales”.

Tenemos también el mismo enfoque en las relaciones internacionales, es decir, seguir una política exterior independiente, defender el principio de autosuficiencia y resiliencia, y oponernos a la injerencia extranjera, afirmó.

La declaración de Zhiyuan revalida las recientes palabras del canciller chino, quien el miércoles último dialogó con el viceprimer ministro etíope, Demeke Mekonnen, durante una breve estancia en Addis Abeba.

Rechazamos cualquier intento de interferir en los asuntos de Etiopía y confiamos en la capacidad del pueblo para resolver todos sus problemas, dijo entonces Yi, quien manifestó la disposición de Beijing a continuar e incrementar la cooperación en varios sectores. msm/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.