viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China reitera apoyo a la paz y el desarrollo en Etiopía

china-reitera-apoyo-a-la-paz-y-el-desarrollo-en-etiopia
Addis Abeba, 4 dic (Prensa Latina) China prolongará su apoyo al gobierno del primer ministro, Abiy Ahmed, para construir la paz y promover el crecimiento económico en Etiopía, aseguró hoy el embajador de esa nación en esta capital, Zhao Zhiyuan.

Ayudaremos firmemente al pueblo etíope en su trabajo por la estabilidad y prosperidad, y mantendremos nuestra oposición a la intervención externa en sus asuntos, bajo el disfraz de la defensa de los derechos humanos, comentó en una conferencia de prensa.

La amistad entre ambos estados es sólida e inquebrantable, subrayó, y calificó como “ejemplo vívido del alto nivel de las relaciones” el reciente viaje a esta ciudad africana del ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi.

Tanto China como Etiopía, señaló, son civilizaciones antiguas “y disfrutan de vínculos duraderos que se caracterizan por el respeto mutuo y el trato como iguales”.

Tenemos también el mismo enfoque en las relaciones internacionales, es decir, seguir una política exterior independiente, defender el principio de autosuficiencia y resiliencia, y oponernos a la injerencia extranjera, afirmó.

La declaración de Zhiyuan revalida las recientes palabras del canciller chino, quien el miércoles último dialogó con el viceprimer ministro etíope, Demeke Mekonnen, durante una breve estancia en Addis Abeba.

Rechazamos cualquier intento de interferir en los asuntos de Etiopía y confiamos en la capacidad del pueblo para resolver todos sus problemas, dijo entonces Yi, quien manifestó la disposición de Beijing a continuar e incrementar la cooperación en varios sectores. msm/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.