NOTICIAS

Cibernautas en Líbano rechazan caricatura de líder supremo de Irán

cibernautas-en-libano-rechazan-caricatura-de-lider-supremo-de-iran
Beirut, 4 dic (Prensa Latina) Cibernautas de Líbano rechazaron hoy una caricatura del líder supremo iraní, Ali Jamenei, en el diario Al Joumhouria (La República), con burlas sobre la capacidad de la república islámica de responder a una agresión estadounidense.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El dibujo desató una amplia campaña de solidaridad en medio de una ronda de negociaciones nucleares en Viena, Austria, que quedó suspendida hasta la próxima semana.

En ese diálogo de Teherán con signatarios del Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC) o acuerdo nuclear, Estados Unidos está fuera por abandonarlo en 2018.

La publicación libanesa sugirió que Irán no resistiría un enfrentamiento militar ante la nación norteña, luego de que Washington amenazó con recurrir a todas las opciones si las conversaciones finalizan desfavorables a sus intereses.

Algunos usuarios de la red de redes señalaron que tal insolencia acaece en un momento en que Al Joumhouria y su corriente política afiliada utilizan en su discurso la expresión ocupación iraní de Líbano.

Otros enfatizaron en que la libertad de prensa no autoriza insultos a figuras religiosas y que esa no es la manera de expresar diferencias en opiniones políticas.

Los directivos del diario se excusaron por la publicación de la caricatura, con la cual no pretendían ofender, lamentaron las reacciones adversas y la quitaron de la edición digital.

msm/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.