NOTICIAS

Científicos estudiarán misterios del Sol en último eclipse de 2021

Eclipse-Sol-Cientificos
Washington, 4 dic (Prensa Latina) Uno de los fenómenos astronómicos más impresionantes, un eclipse total de Sol, se producirá hoy y los científicos tendrán la oportunidad de estudiar los misterios del mayor cuerpo celeste del sistema planetario.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El momento en que la Luna se interpone directamente a la estrella más cercana a la Tierra solamente será 100 por ciento visible desde la Antártida, precisaron expertos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Por tal motivo, entre otros sitios de análisis, se prepara la Estación Polar Científica Conjunta Glaciar Unión, una base de verano operada por el Instituto Antártico Chileno (Inach).

Aparte de algunas zonas de esa nación sudamericana, el fenómeno podrá observarse de manera parcial en Argentina, Nueva Zelanda, Australia e igualmente en Namibia, Lesoto, Sudáfrica, las islas Georgias del Sur, Sandwich del Sur o Crozet, en el océano Atlántico.

Esta inusual situación comúnmente es invisible al ojo humano, por lo que resulta necesario utilizar gafas especiales o filtro de soldadura que ofrezca una protección ocular comprobada, advirtieron los especialistas.

Cuando el eclipse se vuelve total, la radiación solar en un lugar determinado disminuirá más de tres veces más rápido que durante una puesta de Sol normal, describió la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, la investigación aeronáutica y aeroespacial.

La primera desaparición solar del presente año ocurrió el 10 de junio y pudo comprobarse en Canadá, Groenlandia, Rusia, entre otras ubicaciones en el hemisferio Norte, según reportes de la revista Royal Astronomical Society.

Antes, el 26 de mayo sobrevino un eclipse de superluna, la Luna llena más grande y brillante de todo el año. Ahora reportes científicos aseguran que el próximo eclipse solar total se dará el 8 de abril de 2024.

rgh/znc

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES