NOTICIAS

CNN despide a presentador Chris Cuomo

Washington, 4 dic (Prensa Latina) La cadena CNN anuncio hoy el despido de su presentador estrella Chris Cuomo tras investigaciones de su participación en la defensa de su hermano Andrew M. Cuomo, exgobernador de Nueva York.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Presuntamente Chris hizo esfuerzos para ayudar a su hermano a combatir un escándalo de acoso sexual que lo obligó a dimitir en el comando de la región neoyorquina.

El presentador fue suspendido a principios de esta semana a la espera de una nueva evaluación de la información que salió a la luz sobre su participación en la defensa de su hermano, informó hoy la cadena en un comunicado

Contratamos a un respetado bufete de abogados para llevar a cabo la revisión, y le hemos despedido, con efecto inmediato. Durante el proceso de esa revisión, salió a la luz información adicional. A pesar del cese, investigaremos como es debido, apunta el documento.

Cuomo es un veterano periodista con una amplia y exitosa carrera al margen de su famosa familia que ocupó durante varios años el gobierno de Nueva York, su padre Mario fue el 52 gobernador desde 1 de enero de 1983 hasta el 31 de diciembre de 1994.

Andrew Cuomo ocupó igual cargo en enero de 2011, fue reelegido en 2014 y 2018, y dimitió el 10 de agosto de 2021 tras varias acusaciones de agresión sexual.

Chris cometió una violación de las normas periodísticas básicas, según un informe del diario The New York Times, pero nuevas pesquisas mostraron que desempeño “un papel más íntimo y comprometido en los asuntos políticos de su hermano de lo que la cadena dijo saber anteriormente”.

Los ejecutivos de la CNN, que se mantuvieron firmes en su apoyo Cuomo, lo suspendieron indefinidamente el martes, una señal de profundo malestar entre la dirección de la cadena.

Al conocer la noticia el presentador agradeció al equipo de «Cuomo Prime Time» y «del trabajo que hicimos como el programa número uno de la CNN en la franja horaria más competitiva. Se lo debo a todos y echaré de menos a ese grupo de personas especiales que hicieron un trabajo realmente importante».

acl/lb

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.