NOTICIAS

Concierto a cielo abierto por 200 años de universidad argentina

concierto a cielo abierto, la Universidad de Buenos Aires (UBA)
Buenos Aires, 4 dic (Prensa Latina) En un concierto a cielo abierto, la Universidad de Buenos Aires (UBA) festejó por todo lo alto sus 200 años cortejada por cientos de personas, muchos de ellos graduados en las entrañas de ese símbolo latinoamericano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Frente a la emblemática escalinata de la Facultad de Derecho, donde personalidades como el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, ofreció un discurso, más de 30 artistas festejaron la fecha y exaltaron la importancia de defender la universidad pública.

Desde Abel Pintos, Pedro Aznar, Soledad, Juan Carlos Baglietto, hasta concluir con la Orquesta Sinfónica, integrada por 100 músicos, pasando por la Filarmónica de Buenos Aires, el Estable del Teatro Colón, y la propia orquesta de la UBA, el cumpleaños de la casa del Altos Estudios resonó en la emblemática avenida Figueroa Alcorta.

La UBA es uno de los símbolos estudiantiles de América Latina y en estos 200 años construyo un camino de formación, lucha y resistencia. Durante la velada, donde asistieron cientos de jóvenes y rostros veteranos de ese centro, se entregaron distinciones a más de mil 500 voluntarios que participan de tareas solidarias en la Universidad.

Considerada entre las 10 mejores de la región, la UBA se instituyó en 1821 y es la mayor universidad pública del país, donde estudian jóvenes en sus 64 instituciones y facultades.

De los muchos graduados, 16 llegaron a convertirse en presidentes del país, entre ellos el actual mandatario Alberto Fernández, egresado de la Facultad de Derecho, quien aún en ejercicio de su cargo forma parte del claustro de profesores y personalidades como el Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

acl/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.