viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Coproducción colombo-argentina distingue Festival de Cine en Cuba

coproduccion-colombo-argentina-distingue-festival-de-cine-en-cuba
La Habana, 4 dic (Prensa Latina) La coproducción colombo-argentina Como el cielo después de llover (2020), a cargo de la joven directora, Mercedes Gaviria, distingue hoy la sección Cinemateca Latinoamericana en el 42 Festival Internacional de Cine de La Habana.

El filme, que lleva también el sello de Gaviria en el guion, la producción y la fotografía, alude a la cinematografía como sitio de refugio y escape ante los problemas de la contemporaneidad de una joven estudiante.

La directora de la cinta recrea una historia familiar, donde la protagonista llamada Mercedes, realiza un viaje en el tiempo para huir de los conflictos en el hogar, auxiliada de un archivo audiovisual.

Al decir de su propia creadora, se trata de “una autobiografía fusionada con un diario de rodaje; un documental que arma un rompecabezas familiar a partir de los videos hogareños que un padre filmó cuando sus hijos eran niños”.

El material conquistó el premio Luis Ospina, Mejor Dirección de Largometraje Nacional, en el Festival Internacional de Cine de Cali de su país natal y el galardón del Jurado Joven al Mejor Largometraje en Festival Internacional de Cine de Gijón, España.

En su nómina de distinciones conserva, además, el premio a la Crítica Joven a la Mejor Ópera Prima Latinoamericana, Mención Especial, en el Festival Internacional de cine de Mar del Plata, Argentina.

Su proyección en la cartelera de la segunda jornada del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano está prevista para las 16:00, hora local, en el cine 23 y 12 de la capital de Cuba.

La fiesta más grande de la cinematografía del continente cerrará esta segunda dosis el próximo 12 de diciembre, luego de varios meses de incertidumbre, aislamiento y rebrotes asociados a la Covid-19.

msm/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.