NOTICIAS

Cuba trabaja por consolidar control de la Covid-19

La Habana, 4 dic (Prensa Latina) Cuba trabaja hoy por consolidar el éxito en el enfrentamiento a la Covid-19, cuando las estadísticas muestran un comportamiento sostenido al descenso de los contagios y la vacunación avanza en todo el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En reunión del grupo temporal de trabajado para el control de la pandemia, encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel este sábado, las autoridades de la isla insistieron en la importancia de atender de manera diferenciada los lugares donde continúan detectándose casos.

De acuerdo con el sitio oficial de Internet de la Presidencia, en el encuentro el titular de Salud Pública, José Ángel Portal, confirmó que en el país permanecen ingresados 23 pacientes en unidades de cuidados intensivos como consecuencia de la Covid-19, ninguno de ellos niño o embarazada. Esa estadística demuestra el avance en el control de la epidemia en la isla, que durante varios días del mes de agosto llegó a superar los 300 pacientes en estados crítico y grave.

En momentos en que el 99,1 por ciento de los contagiados con el virus se ha recuperado, el reto sigue siendo trabajar para continuar mejorando los indicadores sanitarios de manera sostenible, subrayó Portal.

Díaz-Canel orientó, en ese sentido, seguir de cerca la situación epidemiológica en las provincias que mantienen indicadores elevados con respecto al resto de los territorios (estas son Camaguey y Holguín, en el oriente de Cuba).

Según el Ministerio de Salud Pública, se han administrado en el país un total de 28 millones 592 mil 611 dosis de las vacunas nacionales contra la Covid-19.

Al cierre de este 2 de diciembre el 82,9 por ciento de los cubanos había completado su esquema de inmunización, lo que representa el 94,8 por ciento de la población vacunable.

acl/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.