martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cubanos en Bélgica defienden soberanía de su patria (+Foto)

Bruselas, 4 dic (Prensa Latina) Cubanos residentes en Bélgica ratificaron hoy aquí durante su XI Encuentro la determinación a defender la soberanía y la no injerencia en los asuntos internos de su patria, y repudiaron el bloqueo estadounidense.

En la declaración final del foro condenaron la política agresiva de Washington y el recrudecimiento del cerco económico, comercial y financiero que impone a Cuba, al que calificaron de ilegal y genocida.

Asimismo, expresaron en el texto reconocimiento al liderazgo histórico de la Revolución, encabezado por Fidel Castro y Raúl Castro, y su apoyo a la nueva dirigencia.

Los cubanos residentes en diversas provincias belgas que participaron en el encuentro manifestaron también su compromiso con la divulgación de la realidad de la isla, frente a la manipulación y las mentiras con las que la atacan al amparo del aliento y de la financiación de parte del gobierno de Estados Unidos.

En ese sentido, acordaron incrementar las acciones públicas y mediáticas conjuntas con los grupos de la solidaridad locales.

La embajadora de Cuba en Bélgica, Yaira Jiménez, agradeció el respaldo a la Revolución desde el evento y aprovechó su celebración para actualizar a los presentes sobre los avances y desafíos de la nación antillana, en un contexto marcado por el impacto del bloqueo y de la Covid-19.

Directivos de la Cancillería y del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera enviaron videomensajes al foro, el cual fijó además como prioridad el apoyo a las iniciativas de los compatriotas que por el mundo defienden a la isla, su pueblo y su Revolución.

acl/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.