jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

En disco podía pasar de todo en Cali, aprecia medallista cubano

programa-de-finales-en-panamericanos-junior-cali-valle-2021-9
Cali, Colombia, 4 dic (Prensa Latina) En la puja por el podio del lanzamiento del disco masculino hoy aquí podía suceder cualquier cosa, consideró el cubano Angel Alvarez, medallista de bronce de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Fue una muy buena competencia, reñida y en la que podía pasar de todo, valoró Alvarez, quien con marca de 57.03 metros terminó en la tercera posición. El cetro se lo ciñó el chileno Lucas Nervi (61.08) y la plata para fue para otro cubano, Mario Díaz (60.77).

En declaraciones a medios de prensa de su país, el discóbolo aseguró que aún con el déficit en la preparación provocado por la pandemia de Covid-19 “salimos a luchar y buscar un buen resultado”, que en definitiva se materializó en esas dos preseas.

Refiriéndose al registro alcanzado esta tarde en el estadio Pascual Guerrero, Alvarez manifestó que estuvo en el rango que él y su preparador esperaban.

Por su parte, el subcampeón panamericano junior Mario Díaz coincidió en que la justa fue difícil por la calidad de los contrarios. Quizás ello le impulsó a mejorar su mejor registro personal (era de 59.76 metros) luego de rebasar hoy la barrera de los 60 m.

Díaz expresó además su intención de continuar preparándose, en su aspiración de poder alcanzar en el futuro los podios mundiales u olímpicos.

Cuba rindió una notable faena en el torneo de atletismo de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, donde con apenas una treintena de competidores alcanzó nueve medallas de oro, seis de plata y tres de bronce, siendo aventajados solo por Brasil.

Los brasileños se situaron al frente del medallero general por países gracias a la cosecha de 10 títulos, nueve subtítulos y ocho preseas bronceadas.

acl/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.