NOTICIAS

En disco podía pasar de todo en Cali, aprecia medallista cubano

programa-de-finales-en-panamericanos-junior-cali-valle-2021-9
Cali, Colombia, 4 dic (Prensa Latina) En la puja por el podio del lanzamiento del disco masculino hoy aquí podía suceder cualquier cosa, consideró el cubano Angel Alvarez, medallista de bronce de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Fue una muy buena competencia, reñida y en la que podía pasar de todo, valoró Alvarez, quien con marca de 57.03 metros terminó en la tercera posición. El cetro se lo ciñó el chileno Lucas Nervi (61.08) y la plata para fue para otro cubano, Mario Díaz (60.77).

En declaraciones a medios de prensa de su país, el discóbolo aseguró que aún con el déficit en la preparación provocado por la pandemia de Covid-19 “salimos a luchar y buscar un buen resultado”, que en definitiva se materializó en esas dos preseas.

Refiriéndose al registro alcanzado esta tarde en el estadio Pascual Guerrero, Alvarez manifestó que estuvo en el rango que él y su preparador esperaban.

Por su parte, el subcampeón panamericano junior Mario Díaz coincidió en que la justa fue difícil por la calidad de los contrarios. Quizás ello le impulsó a mejorar su mejor registro personal (era de 59.76 metros) luego de rebasar hoy la barrera de los 60 m.

Díaz expresó además su intención de continuar preparándose, en su aspiración de poder alcanzar en el futuro los podios mundiales u olímpicos.

Cuba rindió una notable faena en el torneo de atletismo de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, donde con apenas una treintena de competidores alcanzó nueve medallas de oro, seis de plata y tres de bronce, siendo aventajados solo por Brasil.

Los brasileños se situaron al frente del medallero general por países gracias a la cosecha de 10 títulos, nueve subtítulos y ocho preseas bronceadas.

acl/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.