NOTICIAS

Encanto y belleza de Cuba realzan en feria turística argentina

Buenos Aires, 4 dic (Prensa Latina) Con una presencia permanente en la Feria Internacional de Turismo de Argentina, Cuba muestra hoy las bellezas naturales de una isla que se erige como uno de los destinos más seguros del mundo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Respira Cuba, reza este año la campaña de esa nación caribeña de cara a la nueva temporada, que viene acompañada de varias novedades, entre ellas la apertura de nuevos hoteles y otros remozados durante la pausa que provocó la Covid-19 en el mundo.

Las hermosas playas de Varadero, el turismo ecológico que ofrecen otras provincias como Pinar del Río o la calurosa Santiago de Cuba realzan entre los paisajes que muestra el stand cubano, el cual llama la atención de un público ávido por conocer más de una isla, mientras otros regresan en busca de un nuevo viaje a un destino preferido.

Junto con varios turoperadores como Havanatur o la empresa Geomédica, además de la presencia de la aerolínea Cubana de Aviación, por el pabellón desfilaron en esta jornada varias personalidades como el ministro de Turismo argentino, Matías Lammens. También el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, Gustavo Hani.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina la consejera de Turismo para el Cono Sur de la embajada cubana en Argentina, Janet Ayala, apuntó que su país está presente con una importante delegación compuesta por varios turoperadores como Gran Caribe o Cubatur y trae a bordo varias ofertas.

Hay una demanda y preferencia por viajar al Caribe y particularmente a La Habana, sostuvo Ayala tras añadir que los vuelos de Cubana de Aviación se reactivaron y se vendieron los pasajes con éxito para esta etapa de fin de año e inicio de 2022.

La funcionaria destacó que en el cono sur y en Argentina hay un nivel de repitencia de más del 45 por ciento de viajeros hacia Cuba, lo cual dice mucho de cuanto se desea ese destino.

En primer lugar por sus maravillosos recursos naturales, pero también su cultura y tradición, dijo.

Asimismo, precisó que un momento importante en la feria será el encuentro con el Ministerio de Turismo argentino, para abordar varios temas como los viajes de egresados hacia Cuba, que ofrece una seguridad inigualable, reconocido por los argentinos.

Los padres confían en que sus hijos realicen su viaje de graduación a la isla. Desde su inauguración hace tres años ya hemos enviado más de 900 estudiantes, precisó Ayala.

Añadió que también sostendrán un encuentro con la Federación Argentina LGBT para coordinar el producto turístico existente en Cayo Guillermo combinado con La Habana.

La funcionaria invitó a los participantes a la Feria de Turismo de Cuba que en su 40 edición se celebrará el próximo año en Varadero.

También destacó el lanzamiento en esta cita argentina de una página web a la cual se puede acceder desde hoy, con toda la información sobre el destino, incluido el calendario de eventos.

acl/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.