miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fiscales de Honduras investigan denuncias tras elecciones generales

consejo-electoral-de-honduras-detuvo-divulgacion-de-resultados
Tegucigalpa, 4 dic (Prensa Latina) La Unidad Especializada Contra Delitos Electorales de Honduras impulsa hoy la investigación de presuntas adulteraciones en las actas emitidas por las Juntas Receptoras de Votos en el nivel electo de diputados.

En el Centro Logístico Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), un equipo de fiscales realiza acciones de inspección, solicitud de información y levantamiento de indicios frente a las denuncias por supuesta inflación de esos documentos entre candidatos del gobernante Partido Nacional.

Los profesionales analizan el procedimiento de escaneo de actas de resultados, la transcripción y verificación de las mismas y, de esa forma, el Ministerio Público pretende la recepción de los expedientes investigativos y el esclarecimiento respecto a las anomalías, alteraciones y manipulaciones en los votos.

Desde este viernes los más de 500 fiscales involucrados solicitaron a los consejeros del CNE todo el compendio de documentos y registros electrónicos, y las autoridades habilitaron un Módulo de Recepción de Denuncias en Tegucigalpa, con turnos de 24 horas durante este fin de semana.

El ente electoral demandó el seguimiento a acusaciones públicas realizadas en esta nación centroamericana, entre otros, por el aspirante a diputado Renán Inestroza sobre la existencia de una red que busca favorecer a determinados postulantes, tras los comicios del 28 de noviembre.

También el excandidato a la presidencia en 2017 y actual vicemandatario electo por el Partido Salvador de Honduras, Salvador Nasralla, denunció la ocurrencia de acciones encaminadas a acomodar numerosos votos físicos, incluidos en las actas adulteradas.

gas/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.