NOTICIAS

Fiscales de Honduras investigan denuncias tras elecciones generales

consejo-electoral-de-honduras-detuvo-divulgacion-de-resultados
Tegucigalpa, 4 dic (Prensa Latina) La Unidad Especializada Contra Delitos Electorales de Honduras impulsa hoy la investigación de presuntas adulteraciones en las actas emitidas por las Juntas Receptoras de Votos en el nivel electo de diputados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el Centro Logístico Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), un equipo de fiscales realiza acciones de inspección, solicitud de información y levantamiento de indicios frente a las denuncias por supuesta inflación de esos documentos entre candidatos del gobernante Partido Nacional.

Los profesionales analizan el procedimiento de escaneo de actas de resultados, la transcripción y verificación de las mismas y, de esa forma, el Ministerio Público pretende la recepción de los expedientes investigativos y el esclarecimiento respecto a las anomalías, alteraciones y manipulaciones en los votos.

Desde este viernes los más de 500 fiscales involucrados solicitaron a los consejeros del CNE todo el compendio de documentos y registros electrónicos, y las autoridades habilitaron un Módulo de Recepción de Denuncias en Tegucigalpa, con turnos de 24 horas durante este fin de semana.

El ente electoral demandó el seguimiento a acusaciones públicas realizadas en esta nación centroamericana, entre otros, por el aspirante a diputado Renán Inestroza sobre la existencia de una red que busca favorecer a determinados postulantes, tras los comicios del 28 de noviembre.

También el excandidato a la presidencia en 2017 y actual vicemandatario electo por el Partido Salvador de Honduras, Salvador Nasralla, denunció la ocurrencia de acciones encaminadas a acomodar numerosos votos físicos, incluidos en las actas adulteradas.

gas/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.