jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Francia refuerza control en fronteras ante amenaza de Covid-19

francia-refuerza-control-en-fronteras-ante-amenaza-de-covid-19
París, 4 dic (Prensa Latina) En Francia rige a partir de hoy un protocolo sanitario reforzado en sus fronteras con la exigencia de pruebas negativas de diagnóstico ante la Covid-19, pandemia que azota al país en su quinta ola de contagios.

Todas las personas mayores de 12 años que busquen entrar a suelo galo deben presentar un test de PCR o antígeno negativo a la presencia del coronavirus SARS-CoV-2, realizado con menos de 24 o 48 horas de antelación, según la procedencia.

La medida no se aplica a quienes tienen un esquema de vacunación completo contra la Covid-19, con los inmunógenos reconocidos en Francia, y provienen de la Unión Europea, Andorra, Islandia, Mónaco, Liechtenstein, Noruega, Suiza y la Santa Sede.

Asimismo, el Ministerio del Interior amplió las categorías de control: verde, naranja y roja, en función de la circulación del virus, agregando la roja escarlata para las naciones afectadas por nuevas variantes peligrosas del SARS-CoV-2, en este caso la llamada Ómicron.

Los países de África austral Botswana, Eswatini, Islas Mauricio, Lesotho, Malawi, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue son los incluidos hasta ahora en la  mayor clasificación de riesgo.

En Francia, la quinta ola de la Covid-19 disparó hasta casi 50 mil la media de casos diarios, escenario agravado por la irrupción esta semana de la cepa Ómicron, con al menos una docena de contagios confirmados.

msm/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.