NOTICIAS

Frente de Tigray destruyó instituciones de salud en Etiopía

frente-de-tigray-destruyo-instituciones-de-salud-en-etiopia
Addis Abeba, 4 dic (Prensa Latina) Las autoridades de Shewa Robit, localidad del estado regional Amhara, iniciaron hoy la rehabilitación de varias instituciones de salud destruidas por el Frente de Liberación Popular de Tigray (TPLF) mientras huían del ejército federal de Etiopía.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Además de centros asistenciales, las fuerzas del Frente quemaron activos que no puedieron sacar de la ciudad, y dañaron otras infraestructuras públicas y propiedades privadas, según testimonios de algunos residentes.

Idéntico proceder tuvo el TPLF (siglas en inglés) en Debre Sina, también en Amhara, donde desmanteló por completo el hospital principal más otras instalaciones del sistema de salud pública, según distintos reportes desde esa localidad.

En ambos lugares, los soldados rompieron numerosos equipos médicos, desmantelaron varias farmacias, quemaron grandes cantidades de medicinas y amenazaron, agredieron o mataron a los ciudadanos que osaron enfrentarlos.

Fuente oficiales aseguran que desde junio último, cuando el gobierno decretó un armisticio en la guerra iniciada en noviembre de 2020, el TPLF extendió el conflicto de Tigray a las regiones de Afar y Amhara, donde convirtió en objetivo a la población civil.

Sin embargo, tras la incorporación del primer ministro Aby Ahmed al frente de batalla, las Fuerzas de Defensa Nacional ganaron terreno en esos territorios y expulsaron al grupo de varias plazas, de acuerdo con reportes del Servicio de Comunicación gubernamental.

msm/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.