miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Frente de Tigray destruyó instituciones de salud en Etiopía

frente-de-tigray-destruyo-instituciones-de-salud-en-etiopia
Addis Abeba, 4 dic (Prensa Latina) Las autoridades de Shewa Robit, localidad del estado regional Amhara, iniciaron hoy la rehabilitación de varias instituciones de salud destruidas por el Frente de Liberación Popular de Tigray (TPLF) mientras huían del ejército federal de Etiopía.

Además de centros asistenciales, las fuerzas del Frente quemaron activos que no puedieron sacar de la ciudad, y dañaron otras infraestructuras públicas y propiedades privadas, según testimonios de algunos residentes.

Idéntico proceder tuvo el TPLF (siglas en inglés) en Debre Sina, también en Amhara, donde desmanteló por completo el hospital principal más otras instalaciones del sistema de salud pública, según distintos reportes desde esa localidad.

En ambos lugares, los soldados rompieron numerosos equipos médicos, desmantelaron varias farmacias, quemaron grandes cantidades de medicinas y amenazaron, agredieron o mataron a los ciudadanos que osaron enfrentarlos.

Fuente oficiales aseguran que desde junio último, cuando el gobierno decretó un armisticio en la guerra iniciada en noviembre de 2020, el TPLF extendió el conflicto de Tigray a las regiones de Afar y Amhara, donde convirtió en objetivo a la población civil.

Sin embargo, tras la incorporación del primer ministro Aby Ahmed al frente de batalla, las Fuerzas de Defensa Nacional ganaron terreno en esos territorios y expulsaron al grupo de varias plazas, de acuerdo con reportes del Servicio de Comunicación gubernamental.

msm/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.