NOTICIAS

Gobierno impulsa vacunación antiCovid-19 en Angola

gobierno-impulsa-vacunacion-anticovid-19-en-angola
Luanda, 4 dic (Prensa Latina) El gobierno de Angola solicitó durante la semana que finaliza hoy un mayor apoyo de la sociedad civil para impulsar la campaña nacional de vacunación contra la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A fin de aunar voluntades, la comisión multisectorial de prevención y combate a la pandemia sostuvo la víspera un encuentro en Luanda con líderes de más de una veintena de organizaciones.

En el intercambio participaron directivos de asociaciones de jóvenes, estudiantes universitarios, taxistas, agencias de viajes y operadores turísticos, músicos y teatristas, entre otros sectores.

Previamente hubo reuniones similares con representantes de iglesias y partidos políticos, explicó el ministro de Estado y jefe de la Casa de Seguridad del presidente de la República, Francisco Furtado.

Desde el punto de vista porcentual, Angola figura entre los cinco primeros países por vacunación antiCovid-19 en África; esto indica que el país va por un buen camino, pero “no vamos a bajar la guardia”, señaló el también coordinador del equipo multisectorial.

Según advirtió, la situación nacional inspira cuidado, aunque durante el mes de noviembre disminuyeron de manera notable las cifras de nuevos infectados y muertos a causa de la enfermedad, provocada por el coronavirus SARS-CoV2.

El general Furtado solicitó la ayuda de las entidades sociales para concientizar al pueblo sobre la importancia de la vacunación y la observancia estricta de las medidas sanitarias, entre ellas, el uso de la máscara facial.

Alrededor de nueve millones 800 mil angoleños recibieron la primera dosis, pero menos de cuatro millones completaron el esquema de inmunización mediante una segunda inyección, alertó el dirigente.

El ministro de Estado insistió en la necesidad de que los ciudadanos asuman una conducta responsable, pues hay aseguramientos para finalizar 2021 con un acumulado de 15 millones de habitantes (adultos) provistos de una primera dosis.

La reducción de los contagios y las defunciones en las últimas semanas, subrayó, está asociada en buena medida al avance de la vacunación.

También confirmó el propósito de comenzar el próximo año la vacunación de los adolescentes de 14 a 18 años de edad, así como la aplicación de una tercera dosis de refuerzo a los adultos mayores.

Por el Ministerio de Salud, la funcionaria Helga Freitas precisó que hasta el momento arribaron al país cerca de 21,8 millones de dosis a partir de compras del gobierno, suministros de la iniciativa Covax y donativos mediante relaciones bilaterales.

Los compromisos definidos permitirán la llegada a partir de enero de casi 29 millones de dosis adicionales, al sumar las tres vías descritas, anunció la doctora Freitas.

msm/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.