jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India y Rusia firmarán acuerdo para fabricar fusil AK-203

Fusil-Ak-203
Nueva Delhi, 4 dic (Prensa Latina) India y Rusia firmarán un acuerdo para fabricar más de 600 mil fusiles AK-203 durante la visita del presidente Vladimir Putin, el próximo lunes, por la cumbre anual con el primer ministro, Narendra Modi, se divulgó hoy.

El Comité de Seguridad del gobierno indio dió la aprobación final a dicho convenio con Rusia valorado en unos 670 millones de dólares para manufacturar dicha arma de asalto en la localidad de Korwa, del estado indio de Uttra Pradesh, indicó el periódico The Hindu.

Con ello, Nueva Delhi busca impulsar la autosuficiencia en la fabricación de defensa de la India, dijo una fuente del gobierno.

Los AK-203 de calibre 7,62 mm sustituirán a los fusiles Insas (Sistema Nacional Indio de Armas Ligeras compuesto por un fusil de asalto, una ametralladora ligera y una carabina) introducidos hace más de tres décadas.

«Mejorarán la eficacia del ejército indio en las operaciones de lucha contra la insurgencia y el terrorismo», agregó la fuente.

El proyecto será implementado por la empresa conjunta Indo-Russian Rifles Private conjuntamente con la Advanced Weapons and Equipment India y Munitions India Limited, y Rosoboronexport y el consorcio Kalashnikov de Rusia.

msm/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.