NOTICIAS

Japón amplía reglas de cuarentena más estrictas a otros tres países

Tokio, 4 dic (Prensa Latina) Japón anunció hoy que agregará a India, Grecia y Rumanía a la lista de países desde los cuales los ciudadanos japoneses que regresan y los residentes extranjeros estarán sujetos a requisitos de cuarentena más estrictos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Además de estas tres naciones, viajeros provenientes de los estados norteamericanos de Colorado, Hawái, Minnesota y Nueva York deberán pasar tres días de su período de cuarentena de dos semanas en instalaciones designadas por el gobierno.

La expansión de la lista fue anunciada por el secretario jefe del gabinete Hirokazu Matsuno, este viernes durante una conferencia de prensa, como parte de los esfuerzos del gobierno para prevenir la propagación de la variante Ómicron del coronavirus SARS CoV-2.

Varios países incluidos Austria, Ecuador y Francia, ya se encuentran bajo la misma regla de tres días y docenas de otros territorios están sujetos a requisitos de cuarentena más estrictos.

Japón encontró su primera infección de Ómicron el pasado martes, y debido a ello negó de inmediato el reingreso a todos los extranjeros y residentes con visas a largo plazo, que estuvieron recientemente en cualquiera de los 10 países africanos con casos de la nueva variante. rgh/lvp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.