NOTICIAS

Librista Silot regala cierre dorado de lucha cubana en Cali-Valle 2021

Cali, Colombia, 4 dic (Prensa Latina) Con apenas un punto en contra, Arturo Silot rompió hoy el dominio de Estados Unidos en el estilo libre y aportó oro en el cierre del torneo de lucha en los Juegos Panamericanos Junior.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El gladiador cubano superó en la final al estadounidense Peter Casale por superioridad de 12-1, para aportar el noveno título de la disciplina en la cita de Cali-Valle y mismo número de divisiones aseguradas hacia los Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

De 20 años, Silot transitó sus tres presentaciones en el Coliseo Miguel Calero con comodidad y en declaraciones a Prensa Latina elogió la preparación en esta etapa y el trabajo con figuras de la preselección nacional como Yurieski Torreblanca y Lázaro Hernández.

“Ser el primer campeón panamericano juvenil representa mucho orgullo, ahora hay que seguir esforzándose en los entrenamientos para lograr medallas en justas mundiales y olímpicas”, aseguró el titular del clasificatorio de México en junio pasado.

El antillano debutó en el certamen con triunfo de 4-0 sobre el paraguayo Leonardo Cáceres, luego aventajó 11-0 al venezolano Carlos Mendoza camino al pleito final contra el norteamericano Casale, a quien dominó a fuerza de velocidad y tacles. Durante el intercambio con Prensa Latina al terminar su premiación, Silot manifestó sentirse en mejor forma competitiva con respecto a la justa clasificatoria de México gracias a las comodidad del alistamiento en la provincia de Ciego de Ávila, en el centro de la isla.

Con la corona de Silot, los hombres de la modalidad libre despidieron la lid de América con dos títulos y tres metales de bronce, dos de estas últimas aseguras hoy por Geannis Garzón (74 kg) y Yoan Alexander Robert (125 kg).

En total, Cuba dominó el evento de lucha en los Panamericanos Junior con balance de nueve preseas de oro, tres subtítulos e igual cantidad de terceros lugares y el protagonismo para los gladiadores del estilo grecorromano con cuatro doradas.

acl/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.