NOTICIAS

Los Van Van de Cuba celebra 52 años con estreno de video clip

los-van-van-de-cuba-celebra-52-anos-con-estreno-de-video-clip
La Habana, 4 dic (Prensa Latina) La reconocida orquesta cubana Los Van Van, dirigida por Samuel Formell, estrenará hoy en plataformas digitales el video clip promocional del sencillo Se Muere de Sed la Tía, a propósito de los 52 años de su fundación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El tema está incluido en la más reciente producción discográfica de la formación titulada Songo, en el mercado bajo el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).

La agrupación creada por el bajista, arreglista y compositor Juan Formell en 1969, celebra hoy su aniversario 52 con una treintena de discos grabados e importantes reconocimientos, entre estos destaca el premio Grammy en 2000 por su CD Llegó… Van Van (Van Van is here).

El ritmo songo, creado por Formell junto al pianista César “Pupy” Pedroso y el percusionista José Luis Quintana “Changuito”, es la sonoridad que distingue el trabajo de la orquesta desde sus inicios y con el que ha recorrido varios de los más significativos escenarios del mundo.

También conocida como “el tren de la música cubana”, para muchos Los Van Van, es una de las agrupaciones de música popular bailable más importante de la isla.

La popular orquesta tiene previsto presentaciones en la Feria de Cali, Colombia, a finales de este mes, y en Chile en enero de 2022, según su perfil oficial en Facebook.

msm/ypp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.