jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nepomniachtchi por frenar a Carlsen en match por cetro mundial

nepomniachtchi-por-frenar-a-carlsen-en-match-por-cetro-mundial
Dubái, 4 dic (Prensa Latina) El ruso Ian Nepomniachtchi intentará hoy aquí frenar el impulso anímico del noruego Magnus Carlsen, monarca defensor, en la séptima partida por el cetro mundial de ajedrez

Luego de cinco tablas, Carlsen tomó ventaja el viernes con una victoria ante el retador y ahora lidera el enfrentamiento por 3,5-2,5.

Con las piezas blancas, el nórdico necesitó de 136 movimientos y siete horas con 45 minutos para superar al ruso en el encuentro más extenso de la final de una justa universal.

El monarca abrió con peón de dama y obligó al ruso a invertir mucho tiempo en meditar sus operaciones en plena apertura (necesitó 13 minutos para jugar 10… Cc6), pero también lo hizo el noruego, quien en determinado momento tuvo sólo tres minutos para hacer 12 lances.

Cuando el reloj apremiaba al nórdico, el aspirante cometió un error al jugar 31…Ab2, pero dos movimientos después Carlsen también pifió con 33.Td1 para llegar al primer control de tiempo en posición compleja con opciones para ambos bandos.

Carlsen cambió su dama blanca por las dos torres negras y, con el apoyo de su caballo, presionó en un final contra dama y alfil ideal para buscar la más mínima ventaja y asfixiar al retador con la inminente coronación de los peones.

Este sábado, el ruso llevará las figuras claras en el desafío, que marca la primera mitad del match, pactado al mejor de 14 partidas.

msm/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.