NOTICIAS

Nepomniachtchi por frenar a Carlsen en match por cetro mundial

nepomniachtchi-por-frenar-a-carlsen-en-match-por-cetro-mundial
Dubái, 4 dic (Prensa Latina) El ruso Ian Nepomniachtchi intentará hoy aquí frenar el impulso anímico del noruego Magnus Carlsen, monarca defensor, en la séptima partida por el cetro mundial de ajedrez

Luego de cinco tablas, Carlsen tomó ventaja el viernes con una victoria ante el retador y ahora lidera el enfrentamiento por 3,5-2,5.

Con las piezas blancas, el nórdico necesitó de 136 movimientos y siete horas con 45 minutos para superar al ruso en el encuentro más extenso de la final de una justa universal.

El monarca abrió con peón de dama y obligó al ruso a invertir mucho tiempo en meditar sus operaciones en plena apertura (necesitó 13 minutos para jugar 10… Cc6), pero también lo hizo el noruego, quien en determinado momento tuvo sólo tres minutos para hacer 12 lances.

Cuando el reloj apremiaba al nórdico, el aspirante cometió un error al jugar 31…Ab2, pero dos movimientos después Carlsen también pifió con 33.Td1 para llegar al primer control de tiempo en posición compleja con opciones para ambos bandos.

Carlsen cambió su dama blanca por las dos torres negras y, con el apoyo de su caballo, presionó en un final contra dama y alfil ideal para buscar la más mínima ventaja y asfixiar al retador con la inminente coronación de los peones.

Este sábado, el ruso llevará las figuras claras en el desafío, que marca la primera mitad del match, pactado al mejor de 14 partidas.

msm/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES