NOTICIAS

Pantallas de Cuba proyectan filme sobre Acuerdo de Paz de Colombia

filme colombiano
La Habana, 4 dic (Prensa Latina) La 42 edición del Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano acoge hoy en su agenda de proyecciones la cinta Colombia fue nuestra, inspirada en el Acuerdo de Paz de esa nación suramericana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ganadora del premio en la categoría de mejor documental en los festivales de Gotemburgo (Suecia), Balneario Camboriú, (Brasil), Oslo (Noruega) y Sucre (Bolivia), la cinta toma como referencia la firma de este pacto entre la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo y el Gobierno Nacional de ese país.

Dirigida por Jenni Kivistö y Jussi Rastas, la coproducción de Finlandia, Noruega, Dinamarca y Francia recrea pasajes del acuerdo desde la visión de cuatro personajes diferentes: un excombatiente del ejército, un campesino cocalero, un aristócrata y una congresista del partido Centro Democrático.

El audiovisual ilustra las diferentes posturas en torno al tema central, las cuales se contraponen y ponen de relieve la polarización política preexistente en la nación suramericana y las fisuras del convenio firmado en 2016, en cuanto a sus términos y resultados.

Según detalla la sinopsis, la historia plantea interrogantes relacionadas con la inserción social de exguerrilleros, el desarrollo de la vida luego de un conflicto armado y el destino de un país que atraviesa una etapa de cambios cruciales. El Festival de La Habana acontece hasta el 12 de diciembre con la presentación de más de 160 filmes de una veintena de países y la entrega de los premios Coral en los apartados de largometrajes y cortos de ficción, ópera prima, documental, animación, cortometrajes y postproducción.

Testigo de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, el evento rinde homenaje al sacrificio de médicos y científicos abocados a la lucha contra el SARS-CoV-2, por lo cual su campaña lleva por lema Lo que recetó el doctor, y la edición se dividió en dos etapas conocidas como primera y segunda dosis, la cual transcurre actualmente.

rgh/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.