NOTICIAS

Presidente argentino felicita a Hebe de Bonafini en su cumpleaños

Buenos Aires, 4 dic (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, congratuló hoy a la destacada activista de derechos humanos y presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en su 93 cumpleaños.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Brindo por vos (ti) en tu día. Brindo en muestra de gratitud al coraje de las madres en los tiempos más oscuros de nuestra patria. Cualquier mirada diferente que pueda tener contigo, se opaca ante la inmensidad de tu lucha. Feliz cumpleaños querida Hebe», apuntó el mandatario en un mensaje en Twitter.

Fernández acompañó el texto con una foto envuelto en un abrazo junto a la destacada luchadora social.

Varias personalidades dedicaron en sus redes sociales mensajes para felicitar a Bonafini en su onomástico y destacan su ejemplo de lucha y resistencia por verdad, justicia y memoria para los más de 30 mil desaparecidos de la última dictadura militar (1976-1983), entre ellos sus hijos Jorge Omar y Raúl Alfredo.

Símbolo de este país y de América Latina, Hebe sigue hoy en pie de lucha y cada jueves se le ve liderar la tradicional ronda de las Madres en la emblemática Plaza.

Allí comenzó la batalla por saber del paradero de cientos de personas secuestradas y asesinadas durante una de las más terribles épocas de este país.

Siempre al servicio de las causas más nobles, incondicional con países como Cuba y su Revolución, y también en las luchas que dan los pueblos de la región, a pesar de sus 93 años Hebe en estos tiempos de pandemia no paró un instante.

Bonafini llegó a estos 93 años trabajando y hoy encabezó un acto de donaciones para el Centro de Desarrollo Infantil Madres de la Plaza del Padre Paco en esta capital.

acl/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.