NOTICIAS

Presidente de Perú advierte sobre operación mediática en su contra

Lima, 4 dic (Prensa Latina) El presidente peruano, Pedro Castillo, advirtió hoy sobre una nueva operación mediática en su contra, en obvia alusión a un reportaje anunciado para mañana por una televisora local con audios que afectarían al mandatario.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Estoy seguro que están tramando muchas cosas. Saldrán audios, videos y muchos editados, pero lo que no pueden hacer es callarnos y doblegar los esfuerzos” del gobierno, dijo en una visita a la región surandina de Cusco.

Se trata, añadió, de “audios o videos para verme caer” y pidió “no dejarse sorprender por algunas voces que quieren hacernos caer, (y hacer creer) que estamos imbuidos en actos de corrupción”.

“Sería triste que un niño, un adolescente tenga al frente a un presidente que, siendo maestro, meta las manos, meta las uñas, a los presupuestos del país”, aseveró Castillo.

Ante reclamos de que renuncie, lanzados desde la extrema derecha, ante una moción parlamentaria para vacarlo (destituirlo), descartó esa posibilidad.

“Yo no voy a dar un paso atrás, porque he venido por ustedes a dignificar al país, a comandar esta patria”, expresó.

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, declaró que “no debemos alimentar ese golpe de Estado que viene no de todos los congresistas, sino de algunos congresistas”, señaló sobre la vacancia, que será debatida preliminarmente el martes próximo.

Reconoció que el presidente ha tenido errores que está corrigiendo y puso como ejemplo la renuncia del secretario de la Presidencia, Bruno Pacheco, investigado por presuntos tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito y no descartó cambios ministeriales.

Además, hoy se oficializó la renuncia del jefe del Gabinete Técnico de la Presidencia, Auner Vásquez, quien era cercano colaborador del presidente Castillo.

acl/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.