NOTICIAS

Prevén posible formación de gobierno búlgaro la semana próxima

Sofía, 4 dic (Prensa Latina) En medio de una difícil situación epidemiológica, el ganador de las recientes elecciones parlamentarias en Bulgaria, Kiril Petkov, adelantó hoy la posible formación de un nuevo gobierno la semana próxima.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Petkov, al frente de un conglomerado de la formación Continuamos con el Cambio (PP), afirmó que se creará un ejecutivo, de concretarse una alianza con el Partido Socialista Búlgaro, el movimiento Existe tal Pueblo y Bulgaria Democrática.

El PP, con un 25,7 por ciento de respaldo en las urnas, contaría con el respaldo de tres formaciones políticas para crear juntos una mayoría parlamentaria de 134 bancas, de las 240 con que cuenta la Cámara de Representantes (cámara baja).

Petkov y Asen Vasiliev crearon la mencionada agrupación hace tres meses para obtener una inesperada victoria frente al partido Ciudadanos por el Desarrollo Europeo de Bulgaria, del exprimer ministro Boiko Borisov, que quedó con el 22 por ciento de los votos.

Ambos dirigentes del PP prometieron tolerancia cero al robo y a la corrupción, después de dos comicios anticipados en este año que siguieron a protestas contra el Gobierno, acusado de malversación de los recursos del estado, algo que Borisov negó en su momento.

La imposición de nuevas restricciones epidemiológicas desde el pasado 31 de marzo, ante el avance incontenible de la pandemia de Covid-19 en la nación con más bajo nivel de vacunación de Europa, provocó nuevas manifestaciones y choques con la policía.

rgh/to

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.