viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia e India firmarán acuerdos en diferentes esferas del desarrollo

Rusia-India
Moscú, 4 dic (Prensa Latina) El embajador ruso en Nueva Delhi, Nikolái Kudashev, señaló hoy que su país e India firmarán acuerdos bilaterales en diferentes esferas del desarrollo durante la visita del presidente, Vladimir Putin, a esa nación, el próximo lunes.

“Esperamos llegar a acuerdos en áreas como transporte, ciencia y tecnología, espacio, cooperación militar, cultura, educación. Y esto no es toda la lista”, declaró el jefe de la misión diplomática rusa, publicó en esta capital la agencia de noticias TASS.

Detalló que se espera un avance en los vínculos técnico-militares y amplió que Moscú y Nueva Delhi están pasando de las relaciones entre proveedor y comprador a la producción y desarrollo conjunto de nuevas y prometedoras armas.

Kudashev destacó que la próxima reunión entre el presidente ruso y el primer ministro de la India, Narendra Modi, constituirá un gran evento político, sobre todo ahora, dijo, cuando crece la demanda por el avance de las relaciones bilaterales y la formación de un espacio de confianza y cooperación en Eurasia.

Expresó que de la cumbre se espera una declaración política conjunta a gran escala. “Se está trabajando en ello, será un documento extenso, cubriendo prácticamente todos los aspectos de las relaciones bilaterales”, aseguró el diplomático.

El pasado 1 de diciembre, en la ceremonia de presentación de credenciales por embajadores extranjeros recién llegados a Moscú, el mandatario ruso explicó que la alianza entre Rusia e la India aporta beneficios mutuos reales a ambos Estados.

Significó que el comercio entre los dos países muestra una dinámica positiva, mientras la cooperación se desarrolla en energía, innovación, espacio, la producción de vacunas contra el coronavirus, de medicamentos y en sector de la defensa, con la creación de empresas conjuntas.

“India es uno de los centros autorizados de un mundo multipolar con una filosofía de política exterior y prioridades cercanas a las nuestras. Estoy convencido de que, apoyándonos en sólidas tradiciones de amistad y entendimiento mutuo, mejoraremos aún más los lazos ruso-indios», destacó.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.