NOTICIAS

Rusia Unida reeligió a Medvédev al frente de ese partido

Moscú, 4 dic (Prensa Latina) El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, fue reelegido presidente del partido Rusia Unida, decisión aprobada hoy por el Congreso de esa formación política que celebró su XX aniversario de fundada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La votación se llevó a cabo de forma abierta y los delegados al evento levantaron la mano en apoyo a su candidatura. Medvédev dirige ese partido desde 2012, reportó la agencia de noticias TASS.

En la sesión plenaria del Congreso, el político felicitó a los delegados y recordó que en las últimas dos décadas Rusia Unida asumió la responsabilidad de resolver los problemas más difíciles de la nación.

Indicó que el partido gobernante no cedió en sus posiciones, ni siquiera en tiempos de crisis, e hizo todo lo posible para asegurar el desarrollo del país, protegerlo de las amenazas internas y externas, y por el bienestar de las personas.

Resaltó que Rusia logró evitar las consecuencias severas de la pandemia mundial de Covid-19, causante de grandes dificultades, aunque subrayó que no es el único problema difícil que enfrenta la humanidad.

En un vídeo mensaje transmitido en la sesión plenaria del XX Congreso del partido, el presidente Vladimir Putin manifestó que Rusia Unida se mostró de forma digna durante la campaña electoral y frente a una dura competencia ganó por derecho y con una sólida ventaja.

Según el mandatario, esa formación política demostró “una vez más que es de manera legítima el líder de los partidos, el partido de la representación popular y la mayoría parlamentaria”.

El jefe de Estado reiteró su felicitación por la victoria en los comicios de septiembre y significó que tal resultado es sumamente importante para todo el país, para su desarrollo estable y efectivo.

Putin dijo que ese partido tiene todos los recursos para ayudar a las personas a resolver los problemas que enfrentan y expresó que su membresía asegura una amplia representación popular.

Puntualizó que en sus 20 años, la agrupación mantuvo una posición patriótica, la cual demostró en la adopción de decisiones históricas clave, relacionadas con el fortalecimiento de la soberanía de Rusia, la defensa de los intereses nacionales, la mejora del sistema político y el desarrollo de la economía.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES