miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela y Sudáfrica ratifican apoyo a Nicaragua

Caracas, 4 dic (Prensa Latina) Venezuela y Sudáfrica ratificaron su solidaridad con el pueblo de Nicaragua y su Gobierno, contra quienes intensifican hoy los ataques de Estados Unidos y su aliados tras la reeleción de su presidente, Daniel Ortega.

Desde el Salón Simón Bolívar del Ministerio de Relaciones Exteriores, el viceministro para África, Yuri Pimentel, y el embajador sudafricano aquí, Joseph Nkosi reiteraron la víspera su apoyo a esa nación centroamericana, en medio de las acusaciones y la campaña de descrédito contra su Gobierno, según refiere una nota de la cancilleria.

El alto funcionario venezolano, destacó que ese apoyo es un mensaje para todos los pueblos que luchan por su libertad, tales como Cuba, Venezuela y Palestina, pues “el tema de fondo no es la elección, el tema de fondo es la lucha de los pueblos de América Latina por su soberanía, por su independencia; esa es la verdadera lucha”.

Cuestionó que se critique el triunfo del mandatario nicaragüense, quien obtuvo durante el proceso electoral del pasado 7 de noviembre, el 65 por ciento de los votos del pueblo, pese a que sectores de la oposición financiados desde el exterior llamaran a la abstención, jugando a la desestabilización, señala el reporte.

En ese sentido, Pimentel resaltó que en el mundo existen monarquías que llevan años en el poder y que no fueron electas por el pueblo y aun así siguen gobernando.

El viceministro hizo un llamado al respeto del derecho internacional, y especialmente al gobierno de los Estados Unidos, a no intervenir en las decisiones de cada país. “Estados Unidos cree que América Latina es su patio trasero, por lo tanto, cree que tiene la potestad de decidir”.

rgh/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.