miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Colombiana Jackelin Rentería, invitada de lujo en Cali-Valle 2021 (+Fotos)

jackelin-rentería-lucha
Cali, Colombia, 5 dic (Prensa Latina) Fuera de los colchones y desde el palco de invitados, Jackelin Rentería vivió con la misma pasión de sus años de éxitos todos los combates de la lucha de los Juegos de Cali-Valle 2021.

Asediada por aficionados, prensa y deportistas, la apodada “Guerrera de Dios” celebró aquí la celebración de la primera edición inaugural de los panamericanos junior “como una forma de mostrar el desarrollo y la formación de los futuros campeones de América”.

En un alto entre premiaciones y con el permiso de su pequeña hija, la ilustre deportista caleña intercambió con Prensa Latina sobre los proyectos futuros y la posibilidad de subir nuevamente a los colchones en los Juegos Olímpicos de París 2024.

jackelin-rentería-lucha

Una lesión se interpuso en su camino hacia la clasificación rumbo a la magna justa de Tokio 2020 y actualmente la doble medallista de bronce en citas bajo los cinco aros en Beijing 2008 y Londres 2012 enfrenta un proceso de recuperación que la mantendrá alejada de la lona por otros cinco meses.

“Participar en la cita de París es una decisión no definida, quiero un ciclo final y este sería el cuarto en una carrera de molestias y afectaciones; pero el objetivo es hacerlo de la mejor manera”, comentó la principal referente de la lucha femenina de Colombia.

De 35 años, Rentería comparte la rutina del hogar y el deporte con los estudios en Licenciatura en Derecho, el club de lucha y la fundación bajo su nombre, además de liderar un proyecto político a favor del crecimiento atlético en la región del Valle del Cauca.

“Cali es cuna de campeones y hemos mostrado avances en estos Juegos y especialmente en la lucha exhibimos el trabajo de los últimos años, poco a poco vamos creciendo”, expresó a Prensa Latina.

De excelente calificó el certamen de los gladiadores en la sede del Coliseo Miguel Calero, «pues la presencia de medallistas mundiales y olímpicas en categorías juveniles le otorgó gran aval al certamen que otra vez contó con el protagonismo de Cuba”, puntualizó.

En este sentido, Rentería celebró el nivel de los exponentes cubanos en el escenario mundial y sobre las representantes femeninas llamó a “apoyarlas y volcar toda esa fuerza en su crecimiento ya que presentan mucho talento”.

Venerada en toda esta urbe y orgullosa por los triunfos, Rentería, compartió su experiencia con los jóvenes de América en diferentes escenarios del evento multideportivo y con el cariño caleño agradeció a Prensa Latina la oportunidad del diálogo y espetó un “nos vemos pronto”.

jha/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.