NOTICIAS

Colombiana Jackelin Rentería, invitada de lujo en Cali-Valle 2021 (+Fotos)

jackelin-rentería-lucha
Cali, Colombia, 5 dic (Prensa Latina) Fuera de los colchones y desde el palco de invitados, Jackelin Rentería vivió con la misma pasión de sus años de éxitos todos los combates de la lucha de los Juegos de Cali-Valle 2021.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Asediada por aficionados, prensa y deportistas, la apodada “Guerrera de Dios” celebró aquí la celebración de la primera edición inaugural de los panamericanos junior “como una forma de mostrar el desarrollo y la formación de los futuros campeones de América”.

En un alto entre premiaciones y con el permiso de su pequeña hija, la ilustre deportista caleña intercambió con Prensa Latina sobre los proyectos futuros y la posibilidad de subir nuevamente a los colchones en los Juegos Olímpicos de París 2024.

jackelin-rentería-lucha

Una lesión se interpuso en su camino hacia la clasificación rumbo a la magna justa de Tokio 2020 y actualmente la doble medallista de bronce en citas bajo los cinco aros en Beijing 2008 y Londres 2012 enfrenta un proceso de recuperación que la mantendrá alejada de la lona por otros cinco meses.

“Participar en la cita de París es una decisión no definida, quiero un ciclo final y este sería el cuarto en una carrera de molestias y afectaciones; pero el objetivo es hacerlo de la mejor manera”, comentó la principal referente de la lucha femenina de Colombia.

De 35 años, Rentería comparte la rutina del hogar y el deporte con los estudios en Licenciatura en Derecho, el club de lucha y la fundación bajo su nombre, además de liderar un proyecto político a favor del crecimiento atlético en la región del Valle del Cauca.

“Cali es cuna de campeones y hemos mostrado avances en estos Juegos y especialmente en la lucha exhibimos el trabajo de los últimos años, poco a poco vamos creciendo”, expresó a Prensa Latina.

De excelente calificó el certamen de los gladiadores en la sede del Coliseo Miguel Calero, «pues la presencia de medallistas mundiales y olímpicas en categorías juveniles le otorgó gran aval al certamen que otra vez contó con el protagonismo de Cuba”, puntualizó.

En este sentido, Rentería celebró el nivel de los exponentes cubanos en el escenario mundial y sobre las representantes femeninas llamó a “apoyarlas y volcar toda esa fuerza en su crecimiento ya que presentan mucho talento”.

Venerada en toda esta urbe y orgullosa por los triunfos, Rentería, compartió su experiencia con los jóvenes de América en diferentes escenarios del evento multideportivo y con el cariño caleño agradeció a Prensa Latina la oportunidad del diálogo y espetó un “nos vemos pronto”.

jha/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.