NOTICIAS

Conservadores piden en EEUU postura dura contra Rusia

estados-unidos--rusia
Washington, 5 dic (Prensa Latina) Sectores conservadores de Estados Unidos demandan hoy al presidente Joe Biden una postura más dura contra Rusia pese a las alertas de que una intervención en la crisis de Ucrania podría ser desastrosa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este domingo la senadora Joni Ernst (republicana de Iowa) pidió más acción al decir que el presidente Biden tiene que ser muy claro, y muy fuerte con su homólogo ruso,Vladímir Putin.

La legisladora abogó por advertir que la Casa Blanca no permitirá que se complete el gasoducto Nord Stream 2, un ducto de vital importancia para Alemania y otras naciones europeas que reciben gas desde el paíseuroasiático.

A principios de este año Biden dijo que no pediría que se bloqueara el oleoducto, alegando que dañaría las relaciones con aliados europeos clave, pero según Ernst, hay muchos senadores dispuestos a actuar en contra de esa linea de combustible.

Los demócratas están preocupados, los republicanos están preocupados y lo que no queremos es permitir que el presidente Putin continúe con el oleoducto, especialmente cuando se está preparando, quizás, para invadir Ucrania, dijo.

En esa línea, el senador demócrata Chris Murphy (Connecticut) pareció hacerse eco de algunos de los sentimientos de Ernst durante su aparición en el programa «State of the Union» de la televisora CNN, aunque expresó su esperanza de que la próxima reunión virtual entre Biden y Putin sea «fructífera».

El político destacó la asociación con Ucrania y declaró que van a proporcionarles más sistemas militares para que puedan defenderse, lo que reitera los denunciados planes agresivos contra Rusia al acercar las amenazas a sus fronteras.

mgt/lb

.

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.