jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Conservadores piden en EEUU postura dura contra Rusia

estados-unidos--rusia
Washington, 5 dic (Prensa Latina) Sectores conservadores de Estados Unidos demandan hoy al presidente Joe Biden una postura más dura contra Rusia pese a las alertas de que una intervención en la crisis de Ucrania podría ser desastrosa.

Este domingo la senadora Joni Ernst (republicana de Iowa) pidió más acción al decir que el presidente Biden tiene que ser muy claro, y muy fuerte con su homólogo ruso,Vladímir Putin.

La legisladora abogó por advertir que la Casa Blanca no permitirá que se complete el gasoducto Nord Stream 2, un ducto de vital importancia para Alemania y otras naciones europeas que reciben gas desde el paíseuroasiático.

A principios de este año Biden dijo que no pediría que se bloqueara el oleoducto, alegando que dañaría las relaciones con aliados europeos clave, pero según Ernst, hay muchos senadores dispuestos a actuar en contra de esa linea de combustible.

Los demócratas están preocupados, los republicanos están preocupados y lo que no queremos es permitir que el presidente Putin continúe con el oleoducto, especialmente cuando se está preparando, quizás, para invadir Ucrania, dijo.

En esa línea, el senador demócrata Chris Murphy (Connecticut) pareció hacerse eco de algunos de los sentimientos de Ernst durante su aparición en el programa «State of the Union» de la televisora CNN, aunque expresó su esperanza de que la próxima reunión virtual entre Biden y Putin sea «fructífera».

El político destacó la asociación con Ucrania y declaró que van a proporcionarles más sistemas militares para que puedan defenderse, lo que reitera los denunciados planes agresivos contra Rusia al acercar las amenazas a sus fronteras.

mgt/lb

.

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.