NOTICIAS

Descubren restos humanos con lenguas de oro del Antiguo Egipto

lenguas-de-oro-egipto
El Cairo, 5 dic (Prensa Latina) Un equipo de arqueólogos descubrió dos tumbas del imperio tardío del Antiguo Egipto que contenían restos humanos con lenguas de oro en El Bahnasa, sur del país, informó hoy una fuente oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ministerio de Turismo y Antigüedades precisó en un comunicado que el hallazgo fue realizado durante los trabajos de excavación realizados por una misión arqueológica española de la Universidad de Barcelona y expertos egipcios.

A la entrada de la primera tumba los arqueólogos desenterraron restos de dos personas a quienes le fueron colocados tras morir lenguas doradas, y dentro del recinto fue localizado un gran sarcófago de piedra caliza con tapa en forma de mujer, subrayó.

Los primeros estudios revelaron que la bóveda fue abierta hace cientos de años y saqueada.

La segunda está intacta y completamente sellada, detalló Hassan Amer, profesor del departamento grecorromano de la Facultad de Arqueología de la Universidad de El Cairo y director de excavaciones de la misión.

Alberga un sarcófago de piedra caliza con una tapa en forma de hombre, dos nichos con varios vasos conopos (utilizados para depositar las vísceras de los difuntos), así como 402 figurillas, amuletos y abalorios Ushabti de loza verde.

La misión trabaja en la zona de El-Bahnasa desde 1992. Allí fueron descubiertos numerosos objetos de las épocas saíta, grecorromana y copta, precisa el texto.

Se conoce como etapa saíta al periodo comprendido entre el año 664 a.n.e., cuando Psamético I funda la XXVI dinastía con capital en Saita, hasta la derrota del Imperio Arqueménida por Alejandro Magno en el 332 a.n.e.

jha/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.