jueves 22 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

jueves 22 de febrero de 2024

NOTICIAS

Eficacia de vacunas antiCovid-19 mejora con pausa de dosis más larga

Londres, 5 dic (Prensa Latina) Un intervalo más largo entre la primera y segunda dosis de las vacunas de ARNm antiCovid-19 muestra hoy una respuesta inmunitaria mayor, reveló la revista británica 'Clinical Infectious Diseases'.

Las investigaciones anteriores se limitaron a analizar un único programa de administración de los fármacos contra la enfermedad, normalmente tres o cuatro semanas entre las inyecciones, señalaron los autores en el texto, revisado por pares en Norteamérica.

Puede que este no sea el programa óptimo a nivel individual para lograr una inmunidad sólida y duradera o en cuanto a la población para lograr una protección más rápida y general de la comunidad, advirtieron los implicados en el nuevo estudio.

La eficacia de la vacuna ChAdOx1 (AstraZeneca) mejoró con pausa de dosificación del biológico más larga, hasta aproximadamente tres meses, ejemplificaron en el documento.

«Encontramos niveles significativamente más altos de anticuerpos en los individuos con inoculaciones más separados entre sí, y esto fue consistente independientemente de la vacuna de ARNm que se aplicó», aclaró el doctor Brian Grunau.

Esta estrategia de intervalo permite un acceso temprano a las primeras dosis en la población y garantiza la mejor protección posible con la serie de dos pinchazos, añadió el miembro de universidad canadiense de Columbia Británica.

El estudio realizado comparó los resultados de los análisis de sangre de un total de 186 paramédicos, algunos de los cuales se inyectaron en el intervalo anterior recomendado de menos de cuatro semanas, y otros que recibieron sus segundas dosis después de seis a siete semanas.

jha/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.