NOTICIAS

Eficacia de vacunas antiCovid-19 mejora con pausa de dosis más larga

Londres, 5 dic (Prensa Latina) Un intervalo más largo entre la primera y segunda dosis de las vacunas de ARNm antiCovid-19 muestra hoy una respuesta inmunitaria mayor, reveló la revista británica 'Clinical Infectious Diseases'.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las investigaciones anteriores se limitaron a analizar un único programa de administración de los fármacos contra la enfermedad, normalmente tres o cuatro semanas entre las inyecciones, señalaron los autores en el texto, revisado por pares en Norteamérica.

Puede que este no sea el programa óptimo a nivel individual para lograr una inmunidad sólida y duradera o en cuanto a la población para lograr una protección más rápida y general de la comunidad, advirtieron los implicados en el nuevo estudio.

La eficacia de la vacuna ChAdOx1 (AstraZeneca) mejoró con pausa de dosificación del biológico más larga, hasta aproximadamente tres meses, ejemplificaron en el documento.

«Encontramos niveles significativamente más altos de anticuerpos en los individuos con inoculaciones más separados entre sí, y esto fue consistente independientemente de la vacuna de ARNm que se aplicó», aclaró el doctor Brian Grunau.

Esta estrategia de intervalo permite un acceso temprano a las primeras dosis en la población y garantiza la mejor protección posible con la serie de dos pinchazos, añadió el miembro de universidad canadiense de Columbia Británica.

El estudio realizado comparó los resultados de los análisis de sangre de un total de 186 paramédicos, algunos de los cuales se inyectaron en el intervalo anterior recomendado de menos de cuatro semanas, y otros que recibieron sus segundas dosis después de seis a siete semanas.

jha/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.