NOTICIAS

Exoficialista de Ecuador Alianza PAIS reestructura fuerza política (+Foto)

Quito, 5 dic (Prensa Latina) El movimiento exoficialista de Ecuador Alianza PAIS (AP) trabaja hoy en la reestructuración de la organización, con vistas al fortalecimiento interno y a participar en las próximas elecciones seccionales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En ese contexto, los miembros del colectivo realizaron la novena convención nacional, en la cual acordaron cambiar el nombre del movimiento, con el cual ganaron sufragios presidenciales Rafael Correa y Lenín Moreno, por el de Mover (Movimiento Verde Ético Revolucionario y Democrático).

De acuerdo con la información en su cuenta en Twitter, Mover renace como un movimiento que no rehúye a la crítica, procesa sus diferencias mediante el diálogo, los argumentos y el respeto por el otro.

Durante el encuentro, la dirección nacional de Alianza PAIS, Lista 35, aseguró que estuvieron bajo ataque en una guerra absolutamente desigual.

Al respecto, el presidente de la agrupación política, Patricio Barriga, quien también fue candidato a la vicepresidencia en los comicios de este año, advirtió que AP fue agredida y los opositores ideológicos, la derecha, vieron cómo la estrategia de división dio resultado.

 

En ese sentido, señaló que el exmandatario Lenín Moreno fue un títere complaciente de la banca, pues no se movía sin alguien tensara las cuerdas desde ese círculo exclusivo.

«Usaron los medios para crear una opinión negativa, deslegitimar nuestra fuerza política y la sostenibilidad económica, al generalizar las incorrecciones de unos cuantos que violaron el pacto ético de nuestra militancia y cobraban favores, tranzaban votos y recaudaban diezmos», afirmó.

Recordó que en las justas pasadas al menos 150 mil personas confiaron en ellos y consideró ese uno por ciento como una bocanada de humo para seguir adelante.

Barriga recordó que desde Alianza PAIS la nación vivió un período en el cual hubo avances y aseveró: «este trabajo común fue lo que logró una profunda transformación de este país en una década», en referencia a la gestión de 10 años el exmandatario Correa (2007-2017).

Mover mantendrá el color verde como distintivo en un símbolo que representa un molino de viento, en el cual también predomina el azul.

Por su parte, el secretario ejecutivo, Gustavo Baroja, recordó que durante la llamada Década Ganada hubo una Constitución garante de los derechos y para solucionar los problemas de los más desposeídos, defensora de los derechos de la naturaleza e impulsora de la integración regional.

La cita también fue espacio para crear la Secretaría de la Mujer e informar que el cambio de nombre fue notificado al Consejo Nacional Electoral.

oda/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.