viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Festival de Cine en Cuba exhibe documental Iwianch, el diablo venado

La Habana, 5 dic (Prensa Latina) Una combinación de las tradiciones de los pueblos originarios de Ecuador con elementos propios del thriller propone el documental ecuatoriano Iwianch, el diablo venado, que exhibe hoy el 42 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

El audiovisual del realizador José Cardoso mezcla de manera ingeniosa creencias, cultura y costumbres ancestrales en una historia que se asiste de recursos como el suspenso y el misterio en contexto marcado por la exuberancia de la selva amazónica.

La historia trata sobre la desaparición de un joven de la tribu achuar y según explica a su familia un chaman en trance, el diablo tiene que ver con el suceso.

Durante la búsqueda del joven, los secretos de la selva y las visiones de la vida después de la muerte de la cosmovisión amazónica se contraponen con las creencias del autor.

El documental fue premiado en los festivales de cine de Ann Arbor, Estados Unidos, y Latinoamericano de Toulouse, Francia, donde recibió muy buena crítica.

Iwianch, el diablo venado, incluido en la selección oficial del evento, tiene 90 minutos de duración y estará en pantalla a las 10:00, hora local, en el cine 23 y 12.

El 42 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano sesiona en esta capital hasta el 12 de diciembre con la proyección de más de 160 películas representativas del séptimo arte de una treintena de países.

mem/ypp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.