NOTICIAS

Festival de Cine en Cuba exhibe documental Iwianch, el diablo venado

La Habana, 5 dic (Prensa Latina) Una combinación de las tradiciones de los pueblos originarios de Ecuador con elementos propios del thriller propone el documental ecuatoriano Iwianch, el diablo venado, que exhibe hoy el 42 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El audiovisual del realizador José Cardoso mezcla de manera ingeniosa creencias, cultura y costumbres ancestrales en una historia que se asiste de recursos como el suspenso y el misterio en contexto marcado por la exuberancia de la selva amazónica.

La historia trata sobre la desaparición de un joven de la tribu achuar y según explica a su familia un chaman en trance, el diablo tiene que ver con el suceso.

Durante la búsqueda del joven, los secretos de la selva y las visiones de la vida después de la muerte de la cosmovisión amazónica se contraponen con las creencias del autor.

El documental fue premiado en los festivales de cine de Ann Arbor, Estados Unidos, y Latinoamericano de Toulouse, Francia, donde recibió muy buena crítica.

Iwianch, el diablo venado, incluido en la selección oficial del evento, tiene 90 minutos de duración y estará en pantalla a las 10:00, hora local, en el cine 23 y 12.

El 42 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano sesiona en esta capital hasta el 12 de diciembre con la proyección de más de 160 películas representativas del séptimo arte de una treintena de países.

mem/ypp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.