viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Incauta Policía boricua cocaína valorada en 2,3 millones

incauta-policia-boricua-cocaina-valorada-en-23-millones
San Juan, 5 dic (Prensa Latina) La Policía de Puerto Rico confirmó hoy la incautación de un cargamento de cocaína con un valor estimado de 2,3 millones de dólares.

En la intervención las autoridades puertorriqueñas revelaron la detención de dos personas con estatuto migratorio indefinido, en la playa de la municipalidad de Manatí (norte), donde descargaron la droga.

El jefe de la Policía de Puerto Rico, Antonio López, explicó que agentes adscritos a la División de Inteligencia de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), en unión a la División Marítima en los norteños municipios de Vega Baja y Arecibo, además de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de Estados Unidos intervinieron en el operativo.

Indicó que se ocuparon 95 bloques de cocaína, que se encontraban en cinco fardos, y se arrestó a dos personas de estatus migratorio no definido.

Los arrestaron arribaron a las costas de la playa Palmas, en Manatí, en una embarcación de 21 pies de eslora y luego descargaron la droga, que dejaron en una zona boscosa, donde se produjo la intervención policial.

Los agentes federales de la HSI se hicieron cargo de los arrestados, cuyo origen no se reveló, y de la continuación de la pesquisa.

Con esta incautación, FURA ocupó en el transcurso de este año unos 18 mil 160 kilos de cocaína, más del doble de lo logrado en 2020, cuando capturaron siete mil 376 kilos.

oda/nrm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.