NOTICIAS

Iraq y Kurdistán acordaron más cooperación antiterrorista

Iraq-Kurdistan
Bagdad, 5 dic (Prensa Latina) Iraq y Kurdistán acordaron establecer más cooperación para combatir a los remanentes del autodenominado Estado Islámico que mantiene operatividad con acciones criminales, precisó hoy una declaración del Comando de Operaciones Conjuntas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las fuerzas iraquíes y las kurdas peshmergas fortalecerán sus vínculos e intercambio de inteligencia para combatir y prevenir operaciones de la banda extremista, indica el texto.

Esa decisión sobrevino tras la muerte de tres civiles y 18 combatientes en ataques durante días recientes ejecutados por células durmientes del grupo radical en áreas disputadas por Erbil y Bagdad.

La región autónoma iraquí del Kurdistán y el Gobierno central de la nación mesopotámica reclaman zonas en el norte del país que quedaron sin protección alguna y son el teatro de operaciones de los terroristas. Daesh (acrónimo árabe para Estado Islámico) no busca controlar ciudades y lugares, sino matar, herir y crear terror, expresó el vicepresidente del Kurdistán, Jaafar Sheikh Mustafá, ex comandante de la Unidad 70 de los peshmerga.

Mustafá apuntó que tales acciones derivaron de la falta de coordinación entre sala de operaciones y de intercambio de información de inteligencia.

En 2014, el Estado Islámico ocupó casi un tercio del territorio iraquí y tres años después Bagdad proclamó su victoria sobre esas bandas, pese a lo cual continúan los ataques terroristas en localidades aisladas y desprotegidas.

mem/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES